Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EMPLEO Y DESEMPLEO

23/07/2015.

«Lo peor que le puede pasar a alguien, querido Yanis, es encontrarse tan desesperado que esté dispuesto a vender su alma al diablo y que éste no quiera comprarla». «Exactamente así se sienten los desempleados cuando, bajo la presión de la «gran necesidad», ruegan por un puesto de trabajo, horrible y mal pagado, que encima . . . los empleadores le niegan». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y después volverán a negarlo, afirmando que “se puede encontrar un empleo” siempre que se rebajen y rebajen las exigencias.

                                                           Porque esa es la cuestión, la adaptación del solicitante de empleo a la miseria que esté dispuesto a darle el empleador. Porque por encima de todo, y es una realidad incuestionable, el empleador busca que el empleado le resulte “rentable”, el beneficio por encima de cualquier otra contingencia, aunque resulte que el pago por el trabajo no llegue a cubrir las necesidades del trabajador.    

                                                           Por eso llegan a pensar y a afirmar que, al fin, los empleados se quejan por “encima de sus posibilidades”, por no “aceptar” los sacrificios exigidos, de tal modo que se podrá  pensar que la situación no es tan mala, después de todo, cuando resulta que no aceptan la realidad que se impone.

                                                           Porque, a la postre, la posibilidad de encontrar un trabajo correrá paralela “a la bajada de las expectativas del futuro trabajador”, aceptando el rebaje del sueldo, porque nadie podrá negar que el montante de ese salario “de mierda” solo estará respondiendo a lo que vaya determinando el mercado laboral.

                                                           Aunque se pueda o no “vivir dignamente”.

                                                           Aunque se esté buscando trabajo para poder alimentar a tu familia, vestirla, poder pagar el alquiler o la hipoteca de la vivienda que se ocupa . .  .

                                                           Aunque resulte que “estas minucias” no interfieran en el “esperanzador diagnóstico” dictado desde el gobierno, interesado en permanecer ostentando el poder, ¿o qué se creían?. 

 

 

                                                           Madrid     julio – 2.015

2388851 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO