Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿CUESTIÓN DE PRINCIPIOS?

26/07/2015.

Así será, o ¿cuestión de estrategia política», o ¿hasta humanitaria?, tal vez, según se presente el caso, aunque la realidad y la necesidad sean tozudas. Ante la petición de que España acoja a 4.800 refugiados de los 40.000 que aguardan en Italia, nuestro país, en la voz del titular de Interior, que ofrece nada más acogimiento para 1.300. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y seguro que “hay razones poderosísimas” para hacer los cálculos que avalen la decisión del pío ministro, seguramente, y la ciudadanía habrá de ”comprender” la política correcta de un país que se tilda “muy cristiano”, como para que no se ceda más, no se ceda ni un ápice ante la necesidad de quienes no tienen dónde acudir.

                                                                  Y es que al final los pobres, los refugiados, los desheredados de la fortuna son, como poco, molestos, y es que “ocupan espacio” y hasta pueden llegar a constreñir el alma leve y tierna de los afortunados, felices de verse “protegidos” por los desvelos del muy religioso, señor ministro del ramo, para negar el acogimiento en nuestra tierra que ya cante . .  .¿crecimiento?, pues por eso, “para que no nos vengan a chafarnos” los refugiados, en mala hora, el tiempo del crecimiento ¿imparable?.

                                                                  Y es que los de fuera . . . están ¿por cuestión de principios? puestos a la cola de la desesperación mantenida . . .a la espera de que ¿haya sitio?, pues por eso, porque el reparto es como es, porque, seamos realistas . . . ¡hay tan poco que repartir entre tanto desarrapado junto!, como para que resulte que apenas tengamos . . . ¿para los nuestros?.

                                                                  ¡pues por eso!.

                                                                  Y entretanto los sepulcros blanqueados de nuestra sociedad acomodada parapetada tras su egoísmo inaccesible, porque la situación no está para abrir las puertas a cualquiera, . . . aunque luego les necesitemos, por cuatro perras, a que nos cuiden cuando ya no podamos cuidarnos como compatriotas de pedigrí.

                                                                  ¡Y eso es lo que hay!.

                                                                  Si quieren 1.300, y si no pues que se sigan “jodiendo” al sol inclemente de la desesperanza.

 

                                                                  Madrid    julio – 2.015

2432424 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO