Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«V O L A R E, V O L A R E . . .

28/07/2015.

Por su parte, con merecimientos o no a resaltar, una foto en el diario nos permite compartir el solaz estival del insigne, que lo fue, señor Rato, «el del milagro económico español», en posición de suspenso aéreo, en plena zambullida hacia las aguas mallorquinas, desde el yate que ocupa junto a su «compi». . . que porta un libro en la mano. . . mientras el gran exmandamás de la economía y tal y tal . . .hace por llegar a la superficie acuosa en plan ¡bomba!, y ¿todos tan felices», en espera de ¿tiempos peores?. . .con las perdices en el horno. Texto ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y por otra parte, y también enterándonos por la prensa, nos enteramos que el “señoritu Borja”, el hijo de la Tita Cervera, mecenas infatigable y tal y tal, ha cumplido 35 años por lo que recibirá el tercer “premio heredado” de 5 millones de euros, 3 x 5 = 15 millones del ala, más un sueldo vitalicio de a 300.000 euros anuales, . . . ¿por? . . . porque es suyo y muy suyo, aunque no lo valga. . . que igual sí.

                                                            Y como el chico no tiene ni un pelo de tonto ni de patriota , pues que se ha ido a residir en Andorra, a razón de un mínimo de 90 días por año, para no tener que pagar impuestos. ¿se entiende?.

                                                            Y entretanto el alcalde Kici de “Cai” regalando abanicos de bisutería a losa concejales para combatir la calor . . . que es mucha y rigurosa.

                                                            Y también nos enteramos, ¡para la digestión!, que los políticos que gobernaban en más de una decena de Ayuntamientos de Madrid, la mayoría del PP, ¡oh casualidad inofensiva!, iban a cobrar 5,25 millones en comisiones ilegales . .  .a cuenta y orden del “caso Púnica” del que, por cierto, ya se ha librado el PP, aunque estuviera ciscado de mierda hasta las trancas.

                                                            Y es que aquí todo el mundo se indigna “por nada” y así el bueno de Luis Bárcenas ha denunciado a Maroto, del PP, por haberle tildado de “delincuente”, y es que Maroto igual se ha llegado a creer que el tal Bárcenas pasaba por allá, por la sede del PP, haciéndose el tesorero. . .

                                                            Y por si faltar más porquería que restregar . . . resulta que en Catalunya, Jordi Sumarroca, hijo del fundador de Convergència ha sido detenido con cargos y sin fianza por chorizo y tal y tal . .  .

                                                            Y en Getxo, Bizkaia, ha atracado el “crucero de los multimillonarios, con “165 residencias, lo que se ha venido llamando camarotes, de entre uno y cinco millones su adquisición”, donde viajan 150 multimillonarios . . . encargando, por ejemplo, para el menú de a diario 150 kilos de langosta, . . . y otras exquisiteces de a tanto la horterada de “gastar hasta la obscenidad”.

                                                            Y dicen de ellos que “es gente tranquila, que huye de aglomeraciones”.

                                                            Y simultáneamente los voceros del reino cantando “la buena nueva” de la recuperación debida, porque “es mucho mejor poco que nada”, trabajo sin derechos, sin seguridad . . . que no trabajo . . . porque la disyuntiva es cruel e implacable, porque miríadas de parias deberán acogerse “al agradecimiento ineludible” por su sacrificio exigido desde el poder . . . para que el poder permanezca inalterable y soberbio.

                                                            Porque eso es lo que hay. . . mientras repite la eterna canción aquello de . . . “Volare, volare. . .”

                                                            Torre del Mar   julio – 2.015

2434767 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO