Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Reforestación de La Pelusa, una tomadura de pelo

29/07/2015.

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga es el encargado de la conservación y mantenimiento de las zonas verdes, ya sean zonas ajardinadas o parques urbanos de la ciudad. Tenemos como finalidad mantener y mejorar el nivel de calidad de vida de los vecinos de Málaga y de generaciones futuras a las que podamos transmitir un auténtico patrimonio verde. De aquí la importancia de que nos sensibilicemos con el respeto al entorno como mejor medida para conservar nuestro patrimonio.

   El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga es el encargado de la conservación y mantenimiento de las zonas verdes, ya sean zonas ajardinadas o parques urbanos de la ciudad.

Tenemos como finalidad mantener y mejorar el nivel de calidad de vida de los vecinos de Málaga y de generaciones futuras a las que podamos transmitir un auténtico patrimonio verde. De aquí la importancia de que nos sensibilicemos con el respeto al entorno como mejor medida para conservar nuestro patrimonio.

Con esta filosofía, desde el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga nos comprometemos, dentro de nuestras posibilidades, a la realización de un trabajo de manera eficaz, teniendo en cuenta las necesidades del ciudadano sobre la prestación del servicio, ajustado al tiempo y calidad que éste demande.

Fuente: http://parquesyjardines.malaga.eu/portal/seccion_0007

 Después de leer esto no entiendo lo que ha pasado con la reforestación del Proyecto Repoblemos La Pelusa que realizo el Ayuntamiento de Málaga (picha aquí para ver el proyecto)

Durante las reuniones que mantuvimos con el Distrito y el personal que trabajaba en el proyecto, les repetimos en varias oportunidades que era fundamental el riego y mantenimiento de esos árboles plantados.

Hoy fui a la zona a ver como estaban los árboles y están casi todos secos. No solo siento una profunda tristeza por los arboles; también una profunda indignación porque nuevamente se ríen de nosotros y tiran el dinero de todos.Luego quieren que creamos en los políticos cuando hacen cosas me dan ganas de pedirles responsabilidades incluso económicas, por una mala gestión. Todo ese dinero, ese esfuerzo no valieron de nada. El político que dejo la zona sin atender debe pagar de su bolsillo la recuperación y la nueva reforestación.

Espero que se tomen las medidas correspondientes para la recuperación de esta zona verde de la barriada, incluyendo una nueva reforestación con un plan de mantenimiento adecuado.

Visitando el blog de El Rebaño Ciego encontré estas referencias a los árboles. Un blog que tienes que visitar, si te intensase el cuidado de la naturaleza y del entorno donde vivimos.

Y cuando miras un árbol, me pregunto si notas cómo te sopla bocanadas de aire, si ves todos esos seres vivos que viven en/de él ¿Presientes nuestra dependencia? ¡Y el suelo o el agua! Nada sería posible sin árboles. Oí de J. Aráujo que los árboles sujetan el cielo para que no se nos caiga sobre nuestras cabezas y que sus ramas, están así extendidas para invitarnos al abrazo. Otras de sus reflexiones:

Modera tu consumo de cuanto derive de los árboles o los perjudique.

Que provenga de una gestión sostenible, no que por ejemplo, sustituyan todo por eucaliptos y digan que han “reforestado”.

Siembra variedades locales.

Protégelos y defiéndelos.

Nada sería posible sin árboles.Fuente: http://elrebanociego.blogspot.com.es/2011/12/acaba-el-ano-internacional-de-los.html

Aqui puedes ver las fotos de los arboles

Mercedes Pirez



 

2433675 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO