Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿ A L B R I C I A S?

30/07/2015.

«No luchar decididamente contra la pobreza, y especialmente la infantil, es un lujo que no nos podemos permitir». ¿Cómo para cantar victoria?. . . Ahora que los datos macroeconómicos acompañan la euforia del Gobierno vendiendo ¿sus méritos? . . . por interposición de su interés preelectoral Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Con el paro bajando, con un 75% de trabajo temporal, con 1.650.000 españoles en paro que no reciben ningún ingreso, con la ansiedad reconvertida desesperación por pillar “lo que sea”, incluso aunque no dé para llegar a mediados de mes.

                                                            “El trabajo es una lotería en Balmaseda (Bizkaia)”:

                                                            “El Ayuntamiento adjudica en un insólito sorteo público, con bombo incluido, diez empleos para seis meses, a los que aspiraban 120 vecinos”. “A Sherezade Martín le tocó una plaza de peón de obra”: “Tengo muchas ganas de empezar. Va a ser el sueldo que va a entrar en mi casa”. “Marimar González fue agraciada  como peón forestal”: “Son seis meses, pero es una alegría tras más después de tres años en el paro”.

                                                            “Pobreza y solidaridad: no es solo cuestión de dignidad”. “Los programas de ingresos mínimos promueven la igualdad, la cohesión social y la sostenibilidad del sistema de bienestar”.

                                                            Según la teoría del ínclito ministro del Interior, Fernández Díaz, la llegada de inmigrantes ilegales, pobres de solemnidad, a nuestro país, serían como goteras . . . en nuestro inmejorable Estado de bienestar . .

 Venido un poco a menos.

                                                            Según una versión poco amable de la tradición cristiana: “la pobreza es explicada como un castigo derivado de comportamientos desordenados de personas  que han incurrido en ciertos pecados capitales: gula, lujuria y sobretodo pereza. . .”

                                                            Como para que lleguemos a entender el calvario que nos van cobrando en esa cacareada recuperación que, después de todo, no deja de ser obligación de supervivencia de quienes los sufridos y aplastados pobladores españoles habrán de imaginar, aplicar, precisamente por eso mismo, por la imperiosa necesidad de salir a flote a pesar . . . de todas las políticas que han ido socavando el futuro digno de los pobres del mundo, de aquellos que hasta hace poco eran trabajadores con un horizonte esperanzador que dejar a sus hijos y nietos.

                                                            Porque la mayor tristeza es que, con seguridad, el mundo va empeorando a ojos vista, en injusticia y desigualdad sociales.

 

                                                            Torre del Mar    julio  -  2.015

2523933 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO