Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡VIENTO EN POPA!

04/08/2015.

¡Viento en popa, a toda vela, la nave va! Aunque insisto, que si al gato muerto se le arroja fuerte contra la pared su masa inerte también rebota y parece ¿que . . . despega, que se recupera?. Pues por eso, que a poco que «nos hagan las cuentas» estas salen buenas, buenísimas Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Tras haber llegado al fondo del sumidero solo se es capaz de remontar, siquiera como el gato muerto. Tras haberlo perdido casi todo siempre se puede calcular que las cosas van mejor. A unos mejor que a otros. Aunque en el envite demasiados se vayan a quedar por el camino en situación de precariedad absoluta.

                                                            Pero siempre hay razones para montar “una  campaña” de ditirambos triunfalistas.

                                                            Y si no fíjense y retengan: Que al bravo defensa del Real Madrid, el ínclito Sergio Ramos, el muchacho del cuello descoyuntado  cuando escucha el himno, tras haber amagado de que sí se dejaba querer o también, va a pasar de cobrar 6 millones netos anuales a 8,5. ¡Buen pelotazo!. Como para creer que las cosas van peor. . . ¡Ándale!, y todo por el equipo de las pasiones incontenibles. . .

                                                            De paso a los funcionarios, tras cinco años de congelación salarial, les van a subir un 1% el sueldo. ¡No me digan que no es para cantar por bulerías!. Y los sindicatos ofreciéndose para la foto ¿a que sí?

                                                            Que a los bomberos forestales, esos que se juegan la vida para apagarnos los incendios cuanto antes y que ahora están en huelga, les han ofrecido un 7% más de subida. Es decir pasarían de cobrar 900 euros mensuales a 912, ¡Una bicoca!, ¿o no?. Ellos piden un aumento de un 30%, es decir pasar a cobrar 1.040 euros netos. . . ¡Una barbaridad!, ¿o no?.

                                                            Para los pensionistas también va a haber premio, y van a recibir una media mensual de 2,28 euros más. Que no me digan que no es como para reconocer la recuperación . . .

                                                            Y por si no seguimos atentos y sumisos ante las directrices, y no se acepta, sin discusión, lo del cementerio nuclear, para que a perpetuidad quede inutilizado todo un entorno vital, todo un asentamiento humano actual que, igual se merecería otras iniciativas, otras expectativas de futuro, pues ya ha dicho el ministro Soria, con astringente determinación, que si o se obedece o se habrá que aplicar un 30% de subida en el recibo de la luz.

                                                            Porque quien si no es el tonto de los sopapos, pues ¿el pueblo soberano?. Pues eso es lo que hay. Mientras la desigualdad crece. Y por eso el que percibe que va un poco mejor pues tiene que mostrarlo al mundo envidioso que aún no se ha enterado . . . que España crece ¿al 3,1%?, pues tomemos nota y a celebrarlo por todo lo alto, . . . incluso con dietas a gogó a políticos en agosto, cuando descansan . . . porque propuestas, como la presentada por Teresa Rodríguez en el parlamento andaluz, de ese tipo solo pueden ser tildadas de “populistas”, ¡a que sí!.

                                                            Porque, qué carajo, ¡si solo hay motivos para celebrar que . . . el gato muerto da unos rebotes de campeonato!.

                                                            Aunque siempre tengamos esa espada de Damocles encima de las subidas, tipo 30% de la luz si no somos buenos, que habrán de aplicarse siempre al pueblo soberano que osa gastar luz como si no tuviera que pagarla. . . al precio que se la pongan. Mientras los beneficios de las empresas solo puedan y deban crecer y crecer. . .    

                                                            Torre del Mar     julio – 2.015

2567476 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO