Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
José Mercé, Encarni Navarro, Siempre Así y verdiales, entre la programación de la Feria de Málaga

05/08/2015.

La feria de Málaga trae un año más una programación repleta de artistas locales y nacionales que ofrecerán sus actuaciones por varios escenarios del Centro Histórico y el Real de la Feria. A los malagueños y visitantes les espera por tanto más de 150 horas de flamenco, copla y folclore autóctono. Los amantes del flamenco tienen una cita obligada, el domingo 16 de agosto en el Auditorio Municipal, con una de las figuras más importantes del flamenco actual: el jerezano José Mercé. Una actuación de muchas. Alrededor de un centenar de espectáculos se presentarán en los escenarios de la Peña Juan Breva, en el Centro Histórico y la Caseta Municipal del Flamenco y Copla. Fuente: Diario Sur.

El Festival Flamenco Ciudad de Málaga se celebrará por primera vez en la Caseta de Flamenco y la Copla, el miércoles 19. Con este escenario se trata de alcanzar un clima más cercano y de implicación entre artistas y público. No obstante, durante la presentación del programa, el presidente de la Federación Peñas Flamencas, Diego Pérez ha aprovechado la ocasión para reivindicar una mayor presencia del arte flamenco en el centro de la ciudad. “Los miles de visitantes deben tener un lugar en el centro donde puedan ver y escuchar flamenco”, apuntó Pérez.

Los Verdiales tendrán también un destacado protagonismo en esta feria 2015. Como novedad este año las pandas actuarán a pie de calle Larios en lugar de en un escenario. “Las pandas comenzarán a actuar en calle Larios y seguirán avanzando hasta alcanzar la plaza de la Constitución”, precisó José Santiago, presidente de la Federación de Pandas de Verdiales. Interesados podrán disfrutar todos los días de este espectáculo autóctono desde las 13.00 hasta las 17:00 horas. Por lo que se refiere a la Caseta de los Verdiales, habrá fiesta desde las 22:00 horas y se prolongará hasta las 4 de la madrugada.

El Auditorio Municipal acogerá las actuaciones de Encarni Navarro y Siempre así el lunes 17. El jueves 19 se desarrollará en este mismo espacio la Final del IX Certamen de la Copla ‘Ciudad de Málaga’ organizado por la Asociación Amigos de la Copla. Además, en este mismo escenario, cada día, a partir de las 23:00 horas habrá una Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos en la que participarán diferentes academias de la ciudad.

2388729 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO