Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
C O M U N I C A N D O

08/08/2015.

Me dijeron que era muy importante estaba localizado, y tendrían razón, seguro, y por eso me acostumbraron a llevar el móvil, dócilmente, muy tranquilo . . .de poder estar localizado, pues claro, con mi móvil elemental, básico, con un gasto que no suele exceder los diez euros al mes. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Comunicando, comunicando que cantaba la canción, en otro orden de cosas, como para ser feliz . . . “comunicando, comunicando”.

                                                            Para entender que ahora el personal juvenil y no juvenil se haya decantado, sin duda, a “comunicarse”, a tiempo completo, cada cuarto de hora, en la playa, en la terraza, en el salón de casa, en medio de una conversación con la novia o el novio, con la familia, con los amigos, cada quien a su pantalla, poniendo morritos frente al selfie que todo lo retratará una y otra vez . . .  

                                                            Comunicándose sin descanso ni tregua, por necesidad justificada y argumentada, para ser capaces de ser muy maleducados, mientras se permitan “los comunicantes”, móviles en ristre, consultar, activar, contestar, . .  .comunicarse en medio de cualquier otra actividad que también interese a otras personas que habrán de . . . dedicarse ellos mismos a “comunicarse” con sus móviles o simplemente a quedarse desairados ante quienes se dedican a ensimismarse frente a las pantallas de sus aparatitos.

                                                            Y uno va a recargar su móvil antediluviano al la tienda oficial de su compañía y suele ver que la gente que acude, los clientes atendidos pasan largo tiempo departiendo con quienes les atiende, y uno no acaba de entender muy bien. Ahora mismo vengo de asistir a ese espectáculo, después de haber esperado casi un cuarto de hora para que me atendieran, tras haber escuchado comentarios como que “¡Y qué me van ofrecer porque si no me voy a otra compañía . .  .!” , ¿?, y aquello de “no me fío y voy a leer cada línea del contrato” ¿?, y uno no entiende nada como cuando escucha algo como que “a mí me han engañado ya muchas veces” ¿?. . . y eso que solo estamos hablando de esos aparatos que sirven ¿para estar localizados?.

                                                            Y entonces uno sospecha que tal vez se está quedando muy retrasado en sus gustos y en sus ¿actualizaciones?. . . “con lo fácil que es”, y se queda uno chafado con cierta sospecha de que se es más corto de lo que se llegue a merecer o no merecer.

                                                            Recuerdo que el recién desaparecido señor “Saza” ponía siempre dos condiciones para aceptar participar y trabajar en una película, primero que no debería conducir ningún automóvil, el buen “Saza” nunca llegó a sacarse el carnet de conducir, ¿qué antiguo?; segundo que no debería aparecer el agua por ninguna parte porque tampoco sabía nadar.

                                                            Y el muy venerable y querido José Sazartonil sin saber conducir ni nadar . . . sabiéndonos hacer felices con sus geniales interpretaciones de secundario fetén, de señor de provincias, de empresario catalán patrocinando una cacería para intentar “colocar” sus ascensores eléctricos, “bendita ilusión” soñando que todo era posible cuando “nuestros cómicos” se ponían a trabajar, de tan bien que lo hacía, de tan felices que nos hicieron, soñando que “amanecer no es poco” para seguir soñando . . .  

                                                            Mientras los tiempos modernos nos traen la obsesión de estar comunicados a . . . tiempo completo, y uno solo es, tal vez, un antiguo.

                                                            Torre del Mar    agosto – 2.015

2390048 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO