Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Planes para la semana
Una feria con sabor a sal

13/08/2015.

El cantante malagueño Pablo López dará este viernes el pistoletazo de salida a la feria de Málaga. Pero no lo hará con su música. El autor de El mundo y los amantes inocentes será el encargado de ofrecer el pregón que asome a la capital de la Costa del Sol a una semana de fiestas. El escenario será la playa de La Malagueta. La hora: a las 23.50. Tras el pregón y los fuegos artificiales, la eurovisiva Edurne pondrá la música a esta primera noche de feria. Fuente. El País, (Andalucía)

El cantante malagueño Pablo López durante una actuación

El cantante malagueño Pablo López durante una actuación

Como no podía ser de otra manera, la música será la gran protagonista a lo largo de la semana. El Auditorio Municipal, en el recinto ferial del Cortijo de Torres, se moverá cada noche gracias a los ritmos de Rosario Flores, José Mercé, Siempre Así, Carlos Baute, Merche, Efecto Mariposa, Danza Invisible y Dry Martina. Asimismo, en la explanada de la juventud del recinto actuarán, entre otros, El Kanka, Miguel Sáez o Tabletom. 

Al concurso de enganches, la música en el centro o las corridas de toros, la feria también ofrece a malagueños y visitantes su oferta cultural. Desde la exposición Picasso: momentos decisivos en la fundación del pintor hasta Joan Miró. Obras sobre papel 1960-1978 en el Centre Pompidou. A estas muestras se suman las del CAC (D*Face wated youth, Shepard fairey. Your eyes here, Respect y las obras del 10º Premio Arquitectura Philippe Rotthier) y la del Museo Thyssen (Días de verano. De Sorolla a Hopper).

Y como la feria no tiene edad, a partir del lunes y en la calle Alcazabilla, se realizarán diferentes actividades para los más pequeños de la casa: cuentacuentos, teatro, magia... Será de 12.00 a 15.30. El broche final de la feria lo pondrá, el domingo 23, una cabalgata que recreará la entrada de los Reyes Católicos a la capital. 

2394624 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO