Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A V I D A S I G U E I G U A L

13/08/2015.

Decía la canción , con el sambenito de : «Dios mío, Dios mío ¿que nos quedemos como estamos?. Los de arriba estupendamente, los de abajo sujetos para no despeñarse aún un poco más . . . para que «la vida sigue igual», aunque resulte un escarnio insoportable. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y ahora dice Rajoy que en el PP “están abiertos a una reforma constitucional ¿?, para estudiar un cambio de las competencias autonómicas ¿?, con lo fácil que sería cambiar la primogenitura del heredero o heredera de la Corona, ¿?, . .  .como para que nos creamos que nos vuelven . . .a mentir.

                                                            Mientras, en lo que va de año, ya han arribado a Europa, vía Mediterráneo, cerca de 220.000 inmigrantes, refugiados, desesperados y desgraciados, de los cuales un 90% han llegado a Grecia, 139.000 , y a Italia más de 60.000, . . .mientras que a España apenas han llegado 1.500 y el titular de la cosa de Interior metiendo miedo sobre el efecto llamada, el efecto goteras. . . para ver si cunde el miedo y ¿la xenofobia?.

                                                            Como ahora que los partidos mayoritarios refuerzan su poder, como sea, para atrincherarse en un bipartidismo que reparta mejor que peor el poder entre ellos mismos, porque con las cosas del poder . . .no se juega.

                                                            Mientras se destapa el hedor insoportable, por ejemplo en el PP madrileño, como para que salgan los cabecillos  del partido a defenderse entre sí, jurando y perjurando por la honorabilidad de los afectados, señalados, imputados, porque nadie sabía nada, todo se les coló sin rozarles siquiera, por incompetencia irresponsable, como para que no se den por enterados los compañeros, líderes o lideresas que se llaman . . . a andadas.

                                                            Mientras el Banco de España insiste y declara que no piensa multar a las entidades bancarias que cobren comisión por utilizar las tarjetas, doble comisión, por no ser clientes, aunque el dinero sea suyo.

                                                            Mientras se dan por desvanecidos los derechos laborales y sociales, y el Estado del Bienestar solo fue un espejismo, porque ahora toca celebrar lo menos sobre la nada.

                                                            Porque de lo que se trata es de aguantar el miserable estatus que nos haga creernos que aún podemos caer más abajo, en la desesperación insalvable, mientras solo el egoísmo consentido y animado nos puede devolver a la inanición de una ciudadanía acobardada y entregada a sus “señores” que lo han sabido hacer muy bien, con el palo y la zanahoria.

                                                            Mezquinos como los “hidalgos de las goteras” que eran “algo” en su casa y nada fuera del ámbito de las goteras de su propio caserón raído y caído en desgracia.

 

                                                            Para que “la vida siga igual” aunque vaya mal o peor para la mayoría.

 

                                                            Torre del Mar    agosto – 2.015

2461715 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO