Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
B L A S I N F A N T E

15/08/2015.

«Yo tengo clavada en la conciencia desde la infancia la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo». Blas Infante La noche del 10 al 11 de agosto de 1.936 a Blas Infante le dieron CAFÉ, es decir le asesinaron, le fusilaron en una cuneta en la carretera que lleva de Sevilla a Carmona. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Blas Infante, “padre de la patria andaluza”, fiel a sus principios republicanos, regionalistas y sobretodo humanistas, profundamente humanos fue condenado por la “autoridad rebelde, facciosa”, después de tantos años impune, tras haber acabado con tantos andaluces libres y republicanos, dentro de la legalidad asaltada, pisoteada, bombardeada, . .  .como si de un genocidio se tratara, contra los humildes, los parias, las mujeres y los hombres de bien. .  .como lo fue Blas Infante.

                                                Blas Infante y su olvido vergonzante, por quienes amagan con un pasado que no quieren conocer, mientras disimulan que sí, que “ya lo celebrarán”, que ya “se reunirán”. . . para conmemorar su nacimiento. . .porque resulta que conmemorar su muerte, su asesinato, . .  .puede llegar ¿a herir sensibilidades?. Porque desgraciadamente hay tanta gente que no quiere recordar, que no quiere saber la verdad de los hechos, de los crímenes, del régimen que jamás perdonó . . . a los vencidos.

                                                Y en la memoria Blas Infante, y el pueblo huyendo y bombardeado camino de Málaga a Almería, y tantos jornaleros, y maestros de escuela, y poetas, y sindicalistas, y peones, y banderilleros . . . ametrallados por la canalla golpista y fascista.

                                                Blas Infante y su aniversario, víctima de la vileza   

. .  .que aún no ha sido concedida, mientras año tras año se monta el paripé del Día de Andalucía, cantando en los colegios el Himno de Andalucía sin que aún no se haya . . . “condenado el régimen que atacó la legalidad” que respetaba, exactamente! el padre de la patria andaluza: Blas Infante.

                                               

 

                                                Torre del Mar    agosto – 2.015

2392857 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO