Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S E I S N I Ñ O S

16/08/2015.

«Con el hambre de los niños no se juega, tengan o no papeles». Padre Ángel «La convivencia no es nada fácil y no queremos que venga más gente». Alcaldesa de Recas. Seis niños pueden no ser nada, seis pueden ser la Humanidad entera. Seis niños ¿con vocación? de invisibles. Seis niños sin papeles. . . que no podrán acudir al Comedor Social del pueblo de Recas, en Castilla la Mancha, «de orden de la alcaldesa». . . si no presentan papeles de empadronamiento. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Porque resulta que tiene miedo la alcaldesa a que “el efecto llamada”, ¡valiente recurso vil y miserable!, regrese al pueblo, como “una plaga de la marabunta”, en mala hora en el hambre de 6 niños sin papeles de los 68 que son atendidos en el Comedor Social que gestiona Mensajeros para la Paz del Padre Ángel.

                                                Y es ideología en estado puro, ideología singular, pura y dura, nacida para aplicarse, ¡cómo no!, para saber hacer las cosas distinguiendo “quienes se merecen comer” y quienes no. . . porque no tienen papeles, porque habrán de invisibilizarse, dejar de existir, porque no importa que sean niños hambrientos si resulta que no tienen papeles, si resulta que no deberían ir a comer donde “no serán bien recibidos, .  . .por muertos de hambre, por ilegales, por indocumentados, en aras de la “perfecta sociedad” de quienes ¿tenemos papeles?.

 

                                                                “Es un escándalo que en pleno siglo XXI haya gente que pase hambre”.

 

                                                            Torre del Mar    agosto – 2.015

2461891 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO