Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A F I E S T A

17/08/2015.

«La vida humana es el mayor derroche de la naturaleza: cuando parecía que podrías empezar a sacarle provecho a lo que sabes, te mueres, y las que vienen detrás vuelven a empezar de cero». A la memoria de Rafael Chirbes autor de «En la orilla» y «Crematorio». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

La fiesta es la caña. ¡viva la fiesta!, aquí y acullá, en pleno esplendor del exceso, puro exceso y que no pare la fiesta, por el exceso hacia la parusía, y del éxtasis a la arcada, la vomitona, el traspiés y la resaca que de sentido a la fiesta ¡fiesta!.

                                                Una vez al año, todas las veces que haga falta, en la fiesta del pueblo, del aniversario, de la despedida, de la ciudad, . .  .sin regateos a la mesura, ¡por la fiesta! . . . ¡hacia el exceso!, ¿con las bragas en la mano las niñas para que se sequen?, como asegura que vio la concejala de festejos del ayuntamiento de Málaga el año pasado, la señora Teresa Porras, la misma que asegura que ella no ve que se celebre botellón en la calle, que solo ve multitud de festeros bebiendo en esa misma calle, como para que seamos escrupulosos en el lenguaje debido, como para que la fiesta siga y sea rentable.

                                                Porque al final todo son y serán números, y ¡bienvenidos sean!, ¿o qué?, por el pingüe negocio que abastezca las magras despensas, menos que más, de los esforzados temporeros que harán por servir las efusiones festeras de tantos y tantos miles, tan descamisados ellas, tan con las bragas en la mano ellos, o al revés.

                                                Y que no decaiga la feria, la fiesta, el desmadre, el despropósito, la alegría encabritada, a 2,5 euros la caña de cerveza caliente, por el alcohol al cielo del desbarre consentido y jaleado desde las alturas, permisiva toda conducta  excesiva mientras se pase por caja.

                                                Todos en el redil de la “fiesta” organizada y permisiva, con la legión de los basureros detrás del jolgorio desatado que lograrán dejar la ciudad como si la barbarie y la estupidez solo hubieran sido . .  .¿un mal sueño?.

                                                Mientras la ínclita concejala malagueña soltándose la melena de un verbo ¿demasiado gráfico?, ¿bastante machista?, por el puro dislate de una fiesta que como todas ha de seer “muy rentable” para una ciudadanía entregada a la fiesta, ¡viva la fiesta!, por el puro espíritu festero ¿Cuasi revolucionario? Pues por eso, ¡con la que está cayendo!

 

                                                Torre del Mar    agosto – 2.015

2470909 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO