Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
R E I V I N D I C O . . .

19/08/2015.

El tazón de leche con sopas de pan, aquel pan blanco de hogaza, de pan cateto, que duraba una y dos semanas y estaba como recién salido del horno, engordando en la leche de vaca recién ordeñada de madrugada, con su nata retirada sobre una rebanada, de pura mantequilla, espolvoreada de azúcar, para el almuerzo o la merienda, dejándose hacer un todo compacto, denso, aterciopelado, humeante para el desayuno de antaño, para el abuelo y para los niños que aún se desperezaban, sorbo a sorbo, casi sin necesidad de masticar, dejándose hervir a fuego muy lento, hasta poder ser servidas en el tazón de loza, tan contundentes, las sopas, tan apetitosas, tan de siempre, con su aporte calórico imprescindible para echar a andar la jornada con brío y optimismo Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Comida principal, sin duda, simple y humilde, clásica y sabrosa, dulce y melosa, frente a las novedades de los novísimos tiempos, tal vez para desechar lo anterior y abrazarse a las nuevas tendencias, con las leches de avena, de almendras, de avellanas . . . y otras maravillosas sustancias de energéticas posibilidades, seguro, como para  sobrealimentar a los retoños que habrán de tener cuanto no lleguen, ni siquiera, a echar en falta. Con sus quinoas incorporadas, sus galletas de pomelo, sin azúcar, sin sal, todo muy en estado puro, todo en bío y en ecológica presentación, para que nuestros pequeños estén tan bien alimentados que no lleguen a echar en falta un buen tazón de leche, un trozo de pan blanco con su onza de chocolate, su bocata de chorizo . . .

                                                Con tanta información supervisada y filtrada para que nada entre en tan pequeños organismos que no esté evaluado, seleccionado, con el visto bueno de los “especializados progenitores”. . . que han “pasado por alto” el buen tazón de sopas de leche de toda la vida, ¡lástima!, aunque aseguran que ahora la “leche de vaca”, por ejemplo, ya no es tan buena . .  .como lo ha sido durante siglos y siglos nutriendo a una alimentación, como poco, superviviente.

 

                                                Torre del Mar    agosto – 2.015

2665460 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO