Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES

22/08/2015.

En la guerra fría del pasado siglo se corrió la voz y la histeria, en el primer mundo occidental e imperialista, sobre una amenaza nuclear que llegaría del mundo rojo, de la URSS, del bolchevismo contumaz y perniciosa y quienes más y quienes menos se pusieron manos a la obra de construir . . . refugios antiatómicos, ratoneras para humanos atemorizados, reconcomidos de miedo y odio hacia el enemigo señalado, ante la amenaza «oficial». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Hoy, en nuestro Parlamento español, el ministro Guindos ya ha señalado que “no hay nada que hacer fuera de la ley y el procedimiento” que establezcan  los poderes europeos, el único poder homologado por los europeos . .  .más listos, más poderosos, en nombre del verdadero poder . . . “económico”. . . y que la salvación para la inmensa mayoría de los ciudadanos de a pie se encuentra “en el seno de las normas que nos vayan dictando”, los sabios y los intelectuales, los dirigentes y los prebostes del “nuevo orden”. . . por el sacrificio debido, por los recortes y la renuncia al bienestar que no nos merecíamos ¡seguro!, . . . ¡amén!.

                                                Y de paso el chivo expiatorio demonizado, quien habrá de cargar con las culpas, “ese maldito populismo” que ahora es el “enemigo a abatir” por si se contagia el intento desesperado de los desgraciados y “populistas” griegos de liberarse del poder de “las medidas que se han de tomar” para doblegar al “populacho” que no comprende que ha de perder y perder, renunciar y ceder para que el mundo torne a como “ya lo han dibujado ”los mandamases” del imperio que aguas, fracturado y desequilibrado, con un segmento de la población, mínimo, rico, muy rico, muy poderoso, muy pagado de su dominio sobre el resto, mayoritario, a expensas de más horas de trabajo por menos dinero, en condiciones de extrema vulnerabilidad.

                                                Mientras nuestros dirigentes europeos y españoles no temen subirse al estrado para seguir machacándonos sobre el “único mensaje viable”, contra los “populismos” que pretendan rebelarse, en mala hora, cuando solo toca aguantarse y “joderse” en aras de “la estabilidad sagrada” . . .para los que más tienen, ¡sin duda!.

                                                Y entretanto, “al perro flaco todo son pulgas”, y los ecónomos tan relistos y tan redichos sin enterarse de que su codicia acabará por hundirnos a todos. Con más de 220.000 seres humanos intentando saltar el Mediterráneo hacia el paraíso prometido. Con más de 160.000 de los cuales que han arribado a la pobre Grecia, a ritmo de 720 diarios, muertos de hambre, refugiados, desesperados . . .sin cesar, contra los muros y los parapetos, contra el miedo y la xenofobia que crece y enfanga, contra la realidad imparable . . .sin que se les haya ocurrido a los ¿”genios”? que nos gobiernan que sería urgente tomar medidas en los focos de origen, donde se genera “el fin del mundo” tal y como lo conocemos por mucho que nuestros “interesados dirigentes” sigan en sus cortoplacistas y mezquinas políticas que nos van empobreciendo, que nos van robando el futuro que ¿ya damos por perdido?.

 

                                                Torre del Mar    1 8 - agosto – 2.015

2393176 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO