Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
HA FALLECIDO JOSÉ MANCERA CAÑETE

24/08/2015.

Ha fallecido , nuestro socio y amigo Pepe Mancera Cañete. la Asociación de Vecinos, en nombre de su Junta Directiva, transmite a su esposa y de más familia, nuestro más sentido pésame, ante la perdida de una persona muy conocida y apreciada, en nuestra barriada.

Mancera, muy conocido en el ámbito de lo deportivo, pues colaboro en la prensa local, ( La tarde, diario Sur y Mundo Deportivo), también con la Asociación colaboró en varios artículos, como , BREVE HISTORIA DEL FUTBOL PALEÑO. y APUNTES SOBRE EL "MITICO PEPE GALACHO.

Gran amigo que fué de Pepe, Juan y Federico Galacho, fundó, en unión de otros amigos, Rafael Navarro, Paquito Heredia, Antonio Campo....., el equipo denominado "Peña Galacho", fueron campeones locales de Málaga, en la copa Federación, Su entrenador fué Pepe Galacho, temporada 1952-1953.

Gran conocedor del futbol base, en los años,50, 60    y mediados de los 70,  Gran seguidor del ARAÑA JUVENIL, hizo decenas de artículos, y entrevistas de los encuentro futbolisticos de aquel "mitico equipo de la cantera malagueña" que hizo afición a dicho deporte. 

Intervino en la Junta Directiva del C.D. Málaga, siendo presidente el Sr Parres, para que El ARAÑA JUVENIL, pasara a ser juveni del club, y llamarse, "Málaga-Araña Juvenil.

Le unía, una gran amistad con ALBERTO SUAREZ SUAREZ "PiPi". Las informaciones que transmitia, sobre las evolucione futbolisticas del asturiano en el Campo de San Ignacio, vistiendo la camisetas del colegio del I.C.E.T, FUERO DETERMINANTE, para que la directiva del C.D. Málaga, se fijara en el.

Como Socio y Gran seguidor del Málaga, tenia grande amistades con muchos veteranos futbolistas, siendo así, que asistia todos los años a la comida de Navidad.

 Estos ltimos años, era socio de los Antiguos Alumnos del SAFA-I.C.E.T. por la amistad que le unia a muchos de ellos, llegando icluso, a redastar algunos articulos de los viajes, que realizan esta Asociación.   

Su obra inacabada, La historia sobre el deporte y sus anedotas de la barriada de El Palo. Pepe tenia mucha ilusion en esos apuntes que estuvo escribiendo durante algunos años, que saliera a la luz, quizas la edad, hiciera frenar los deseos de seguir para adelante. En verdad que, aquellos que conocimos, las historias escritas en sus apuntes, podria haber salido un gran libro.

DESCANSE EN PAZ.

2522986 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO