Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
C L A U D I C A N D O

25/08/2015.

A por todas, por la mentira bien trabajada hasta la victoria que les mantenga en el poder. Echando toda la carne en el asador. Desde el poder hacia la permanencia en el mismo, por el derecho que suponen «natural», por mor de revalidad ese poder como sea. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Con el discurso concreto, planificado, para repetirlo, rotundo, para volverlo a repetir, hasta que cale en los tuétanos de unos ciudadanos ¿doblegados?, porque ahora toca “recuperar el voto”.

                                                Por loas cuentas hechas ad hoc y a favor de corriente, contando medias verdades que son mentiras repetidas y vueltas a repetir. Cuando se ha logrado someter a gran parte de la población a la credibilidad debida, por la resignación interpuesta, ahora que proclaman el fin de la crisis y la recuperación triunfal.

                                                Mientras toda la infamia de un modo de gobernar, fruto de su ideología devastadora, . . . intentando comprarnos por unos euros, por un despido cuasi libre, por unos trabajos en precario, mientras insisten que “no han congelado el salario de los pensionistas” como para que el IPC siga ¿por debajo, por encima . . .del poder adquisitivo de esos pensionistas? . . . que han de creerse que les va mucho mejor.

                                                Porque lo podrán pintar como quieran, aupados sobre una “vacua recuperación” , que es desigualdad nada encubierta . . .porque aquí, en este país de “cerrado y sacristía”,  “no ha pasado nada de qué avergonzarnos” y la corrupción nos ha ido anegando y enfangando hasta la indecencia más insoportable.

                                                Cuando resulta que la educación y la sanidad públicas y universales van a la deriva cayendo en el sumidero y en el recorte ¿consentidos? por una ciudadanía acobardada, en un  país que ¿ya no se reconoce?, ¿o sí?.

                                                Ahora que han incorporado al discurso el ataque reincidente al populismo atribuido al resto, sin fisuras, desde todas las instancias de un PP conjurado, para presentarse ante las próximas elecciones generales a piñón fijo, porque toca dejar bien claro que ellos plantearán el plebiscito: “o con ellos o contra ellos”.

                                                Defendiendo la  podrida estabilidad contra todo aire fresco que trate de abrir las contraventanas e este cortijo ajado y añoso, que deberá elegir por gritar o por denigrar aquel grito que tanto nos debería avergonzar de ¨”¡Vivan las caenas!”.

 

                                                Torre del Mar     agosto – 2.015

2525333 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO