Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
V I V A N L A S C A E N A S!

27/08/2015.

Las vallas crecen y se erigen amenazadoras en los países europeos, lo mismo para quienes intenten saltarlas, lo mismo que para quienes desarrollan su miedo insolidario. . .dentro de sus muros. Un testaferro del señor Rato ha sido recluido por temor a «que pueda destruir pruebas», y entretanto el señor Rato continúa libre, y, como no, escuchado y atendido por «nuestro» señor ministro del Interior Texto: ANTONIO GARCIA GÓMEZ

Entre los políticos neoliberales y socialistas griegos, y gracias a sus políticas entreguistas a los “cebos” triunfalistas de las burbujas de esplendor y bienestar fatuos y fuera de toda realidad, Grecia cayó en un endeudamiento incapaz de solventar, como para que rápidamente se señalara a “los paganos”, los pensionistas y los trabajadores de a pie, para entrar en un tobogán hacia el quebranto total, hacia la bancarrota . . . engordada por “rescates” que seguirán enriqueciendo a unos cuantos y empobreciendo hasta la desesperación de quienes no ven futuro ni siquiera capacidad para llegar a fin de mes.

                                                A raíz de la aplicación del tercer rescate, por cerca de 96.000 millones de euros, por ejemplo, la gestión de los principales aeropuertos a empresas alemanas, ¡oh qué casualidad!.

                                                La política del austericidio, del empobrecimiento progresivo, de la desigualdad más absoluta, de la pérdida de los derechos laborales, sociales, . . . ha conseguido doblegar todo intento de reclamar otro tipo de políticas, más humanas, más decentes, más equilibradas y justas . . . y tras la pérdida de parte de la confianza  de quienes apoyaron el proyecto político de Tsipras . . . éste primer ministro dimite y convoca elecciones generales.

                                                De alguna manera se da la voz al pueblo. . .tras no haber sido capaz de cumplir el programa político con el que obtuvo la victoria electoral hace ocho meses. Un caso de coherencia democrática poco usual.

                                                Y simultáneamente los partidos y formaciones de la derecha europea, española por supuesto, se frotan las manos por tactismo demagógico para que la población acepte “que no hay otra salida” que la que van ofreciendo, vía testaferros políticos al servicio de “los amos del mundo” para que sigan las cosas beneficiando a los de arriba, siempre a los de arriba, enriquecidos hasta la obscenidad, hasta que “el pueblo soberano” salga a la calle, acuda a las urnas . . . con el grito, el voto de “vivan las caenas”, como antaño cuando se reclamó la política absolutista del rey felón, de Fernando VII.

                                                Y de paso el gobierno Central que pretende denunciar a las Comunidades autonómas que hayan “osado” dar tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales y  gentes de su jaez. . . porque la norma o la ley o vaya uno a saber qué carajo no se ha cumplido escrupulosamente y los seres humanos, que también lo son los desgraciados que arriban a nuestras playas, que “les vayan dando”.

                                                Y es que los últimos seguiremos siendo los pobres desheredados, de muertos de hambre a . . . ¿muertos de miedo? . . . por “no querer perder los altramuces de cada quisque” . . .

                                                Y a todo esto la jerarquía de la Iglesia del amor y de los pobres atenta a que la impartición de la asignatura de Religión católica cuente en la media.

 

                                                Torre del Mar    agosto – 2.015

2470909 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO