Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
. . . Y QUE SIGA LA BOLA

03/09/2015.

«Hasta que no vengan a España trabajadores franceses o alemanes para vendimiar, no podremos creer en la Unión Europea. El dinero cuesta lo que vale ganarlo en cada país y en el sur de Italia han muerto dos jornaleros, de esos que cobraban dos euros por cada hora de trabajo a más de 40 grados. Su tarea consistía en eliminar las uvas más pequeñas. . .». Manuel Alcántara Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Ahora el señor Rajoy, en ese buenismo preelectoral con que nos irá desgranando su generosa gobernación de ahora hasta . . . diciembre, va y anuncia  que la asistencia sanitaria será universal y por lo tanto extensiva también a los inmigrantes ilegales, ¡valientes desgraciados!, contradiciéndose el gran timonel con lo que dictó y legisló hace tres años, cuando privó de sus derechos humanos a los “dichos inmigrantes”,  claro que entonces no tocaba. . . y ahora, sin embargo, sí toca, aunque el culo del emperador siga al aire por mucho que se haya cambiado de traje, y es que ahora dicen que la tarjeta en cuestión habrá de ser precedida de un informe de empadronamiento y recursos por parte de la Asistencia Social . . . ¿se entiende?.

                                                Y el “efecto llamada” no se produzca, por si acaso, por si les da por venir a “quienes no deben”.

                                                Por otra parte y para que no andemos desencaminados resulta que los empresarios españoles solo han abonado, en el último año, un 40% de las horas extra trabajadas. Es decir que el 605 no han sido abonadas, y han sido trabajadas por “la cara”, ¿del atemorizado trabajador, del abusón empresario . . .?

                                                Y para más INRI algunos datos que nos explican de qué va eso de la recuperación económica.

                                                Mi charcutera de barrio está feliz. Dice que “ella ha salido bien librada de lo de la crisis, que dicen que ya ha pasao. . . “, porque no ha perdido su trabajo, ella  que tiene 28 años y lleva “cotizando” desde los 16. su horario va desde las 8, se tiene que levantar a las 7, hasta las 3, y de las 5 hasta las 9. , y cobrando 800 euros mensuales, a una media de 26 euros al día.

                                                Por su parte el presidente de Iberdrola, con un montón de asesores y consejeros a su servicio cobra 7,9 millones de euros anuales, es decir a razón de 44.055 euros al día. Bastante más que el presidente del BBVA que solo ha ganado 15.470 euros al día.

                                                Claro que ambos ganan menos que los “mejores jugadores” del R. Madrid, por encima de los 9 millones. . .

                                                Y al presidente Florentino Pérez, por cierto, que le van a dar 1.500 millones de euros por tres infraestructuras públicas frustradas, en concepto de ¿indemnización?.

                                                Y a más, las Compañías eléctricas que han obtenido en el último semestre un beneficio de 3.126 millones de euros, y la Banca que ha logrado un 48,2% más de beneficios que el año pasado.

                                                Con todo, los grupos empresariales de gran entidad solo pagan un 6% a Hacienda, ¡cosas veredes!.

                                                ¡Ejemplar!, ¡Ecuánime!, ¡Equitativo!.

                                                Y de guinda el señor Rajoy que indultará a “la abuela de Canarias” de 62 años que había sido condenada por “no querer derribar la casa donde cobijaba a los suyos”.

 

                                                Torre del Mar    agosto – 2.015

2393176 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO