Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
I M P A R A B L E

07/09/2015.

«Los sin papeles deberán probar que no tienen recursos para recibir sanidad». Creo yo que el proceso es imparable, que el fin del mundo y la distribución de los primeros, segundos y terceros mundos, tal y como los conocemos, ya no van a ser iguales ni parecidos. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Que nuestros próceres y dirigentes harán las reuniones y convecciones necesarias, urgentes, de altísimo rango y prosodia, opinarán y dictaminarán cuantas normativas crean oportunas para ir solventando el problema, a muy corto plazo, con la urgencia de quienes no quieren ver la solución más acertada, más traumática, más humana, como si solo se tratara de un problema más. Y elevarán y erizarán las vallas y las fronteras, y desarrollarán discursos para fomentar el miedo y el odio, y la xenofobia hará estragos y generará adeptos . . . sin lograr nada porque la marea ya se ha iniciado y es imparable.

                                                Y las víctimas seguirán creciendo, y el oprobio nos llevará de vergüenza o desvergüenza, según, y nos creeremos a salvo para enseguida volver a temer. . . “los efectos llamada”, . .  .pero ya no será todo igual, y el hambre y la miseria, la desesperación y la invisibilidad criminal ya no aguantarán más, . . . porque los desahuciados de la tierra ya no quieren aguantar más, y ya han decidido no parar, . . . porque ya . . . “no pueden volver”, ¿a dónde?.

                                                Me decía un amigo, con el que coincido, que el verdadero poder para cambiar las cosas, siquiera un instante, sobre el abismo que es ya un estercolero,  lo tiene “el pueblo soberano”, los millones de excluidos, de pobres, de desgraciados y parias. . . que pueden atemorizar hasta el espanto a los gobernantes y a sus amos. Y estos principales y desalmados mandarines lo saben, por eso fomentan, de nuevo, el miedo y el odio, y también porque tienen las manos atadas por sus amos, y también porque, en medio de la tragedia, estos canallas están haciendo multimillonarios negocios.

                                                Y ese pueblo misérrimo, multitudinario, desesperado, puede provocar el vuelco que temen. .  . los dirigentes, los poderosos, . . . porque la decadencia de una civilización agonizante ya no puede seguir engañando por más tiempo. . . “a tanta gente”.

                                                Y así son y serán las cosas y el futuro inmediato, como les está empezando a suceder, a centenares, a miles. . . cuando no millones que han decidido no aguantar más, y como si de una plaga de marabunta se tratara . . . no podrán contra ellos.

                                                Y llegarán, y ya están llegando, a pesar de todas las celadas, de todos los obstáculos, de todo el reguero de víctimas caídas en el intento, y que seguirán cayendo en el intento desesperado. . . de llegar. .  .:

                                                “Balance de los dos últimos naufragios en el Mediterráneo: 90 muertos flotando y dos centenares de desaparecidos”.

                                                “Abandonado en Austria un camión en el que la policía encontró 71 cadáveres hacinados y descompuestos”

                                                “Mientras Hungría prevé militarizar su frontera y endurecer la entrada irregular de extranjeros”.

                                                “Por su parte la canciller Ángela Merckel apuntó la posibilidad de una cumbre urgente, “Si es necesario”. . . y tal vez intentará que el Fondo Europeo invierta 1.000 millones de euros para crear Centros de internamiento. .  .en Grecia y en Italia”. ¿?

                                                Y ya no saben qué hacer más.

                                                Pero ya no se volverán, ya no podrán retenerlos en sus infiernos patrios, porque es infinitamente peor la muerte segura . . . que una mínima posibilidad de sobrevivir. . . aunque sean ilegales, invisibles, perseguidos y sujetos de la sospecha, el odio y la exclusión.

                                                Y ya son millones quienes han iniciado el asalto . . . ¡al Gran Imperio!.

                                                Y nadie podrá parar lo que se nos echa encima, mientras nuestros “listillos” dirigentes solo sabrán aumentar la desigualdad injusta, mientras los pobres acabarán por apoderarse del “cielo” que ya muestra signos de descomposición, y hace tiempo que dejó de ser el cielo para la mayoría.

                                                Y el fin de nuestro “plácido mundo” egoísta, cruel y fratricida está próximo, enfrentado a su Arcadia putrefacta, víctima de los parias de la tierra . . . que ya no quieren seguir muriendo de hambre, de miseria, de fanatismo, de intolerancia, de persecución, reventados a bombazos, reventados de hambre, de enfermedad. . . en su infiernos controlados desde la metrópoli soberbia e inclemente. Porque la revolución de los esclavos, de los siervos ya está en marcha.

                                                Mientras nosotros nos creemos a resguardo. . . pensando que nuestros guardianes seguirán mordiendo a todos cuantos intenten acercarse. . . aunque vayan ahogándose, asfixiándose, . . . cuando no haya que “devolverles en caliente”.

                                                Y todo será en balde, mientras sigamos creyendo que las migajas que nos van concediendo son el maná para los parias de la tierra.

 

                                                Torre del Mar    agosto – 2.015

2388873 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO