Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
N O H A Y M E M O R I A H I S T Ó R I C A . . .

15/09/2015.

Ni se la espera, ayuna de fondos para poder desarrollarla, siquiera para suponer que hubo un pasado que no olvidar. Desde hace tres años, es decir a lo largo de su legislatura, el actual gobierno, no se le ha concedido ningún fondo presupuestario para la Ley de la memoria histórica. Y esto se llama «pura y dura ideología». Y que se vayan «dando al peo» quienes aún tengan «algún familiar que desenterrar y rehabilitar», su decencia, su dignidad, su memoria, y los hay a miles, aún Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Si algo miserable manchó la trayectoria de Franco y sus cómplices fue que “jamás se supo ni se quiso perdonar a los vencidos”. Por eso y por mucho que lo hayan pretendido vender, quienes fueron protagonistas de una dictadura perversa, quienes hoy escapan de cualquier crítica a ese sombrío pasaje de nuestro pasado reciente, de nuestra historia . . . jamás han querido fomentar una reconciliación digna y decente.

                                                            Y por eso el odio fraternal aún persiste latente por mucho que se niegue o se disimule, y las dos Españas continúan instaladas en nuestra desmemoria inducida y cobarde.

                                                            Y sigue siendo, pues, una asignatura pendiente y por superar, por mucho que el actual gobierno se niegue a aceptar que esa memoria histórica, imprescindible, debería ser aceptada, fomentada y dotada de presupuesto para que, absolutamente, todos los españoles tengan acceso de una vez a la respetabilidad debida para conocer el horror de un pasado indigno e indecente.

                                                            Y sobretodo porque aún hay miles de víctimas sin haber sido reconocidas y rehabilitadas.

                                                            Pero la ideología manda, y no solo “es todo economía”, y este gobierno ha dado ya “demasiadas señales” de su proceder y pensamiento, y eso nos hace, sin duda, a todos cómplices o colaboradores con un pasado sucio y criminal . . . si estamos dispuestos a “olvidar”, ¡cómo no!, con un gobierno que “sabe muy bien lo que hace y qué decide”, cuando decide no dotar de presupuesto alguno a La Ley de la Memoria histórica. . ., de nuestra memoria, de la memoria de todos, de la memoria que no se merece ser relegada al puro interés de quienes aún se consideran “los vencedores”.

                                                            ¡Y es tan fácil dejarse mecer por una desmemoria culposa y cobarde!.

 

                                                            Torre del Mar     septiembre – 2.015

2388640 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO