Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
H O R I Z O N T E N U B L A D O
«Creo que le ha hecho ganar la decencia, Txipras está limpio».

23/09/2015.

Recién cerradas las urnas en Grecia, el triunfo de la izquierda emergente, distinta, liderada por el bienintencionado Txipras, es inapelable. Parece ser que los griegos, hundidos en su destino negro, en su falta de futuro halagüeño, han elegido la formación Syriza porque, tal vez, han preferido un horizonte negro, nublado, que amenaza temporal . . .que la claudicación definitiva en los testaferros que . . . ¡tantas veces ya les engañaron y robaron!. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y ni la derecha clásica ni la izquierda ajada han sido capaces de entusiasmar mínimamente a los electores helenos.

                                                Y ahora se abre un interrogante “limpio y decente”, ateridos los griegos y sus políticos gobernantes a la intemperie de la troika y la Europa de los mercados.
                                                Con los griegos, a pesar de todo, de rodillas.
                                                Desenmascarados los políticos tramposos, los políticos, de la derecha y la izquierda, que engañaron, que se mancharon con la corrupción hasta la obscenidad. Políticos que llevan más de cuarenta años manchando la “res pública” hasta el asco, el delito sobreseído, para decantarse, tal vez, seguro, sin ningún ardor . . . “por el relevo generacional” de quienes están “limpios”.
                                                Y tienen, por supuesto, un “horizonte nublado”, al mando del timón, con un realismo trágico sobre el que habrán de erigirse protagonistas de un futuro . . . radicalmente diferente al sumidero en el que se había convertido la política española.
                                                Sin olvidar los aspectos sociales pendientes de atender y solucionar.
                                                Y lo estamos viendo desde España, desde nuestro país, en el que todavía las encuestas dan las mayorías a nuestros partidos políticos, PP y PSOE, los mismos que zozobran pero menos repletos de corruptos y corrupción, de ladrones y mentirosos, de los mismos que justifican lo injustificable.
                                                Sin que aún hoy la población española no se haya decidido a dar la espalda a las formaciones políticas que siguen ancladas en sus mentiras, en sus políticas que solo pretenden sobrellevar el sometimiento al poder del dinero, al poder de los mercados.
                                                Sin que nada haya mejorado ostensiblemente. Ahora que una formación política en Grecia, limpia y decente, presa de la corrupción de sus predecesores en el poder, lo tiene tan difícil que solo puede quedar en la ilusión de un pueblo, el griego, la melancolía de su apuesta por los “menos malos”.
                                                Con un horizonte demasiado nublado para que estemos en condiciones, a pesar de todo, para ¿cantar victoria?, porque aún tendremos que descabalgar a quienes siguen en el machito.
 
 
                                                Torre del Mar    septiembre – 2.015

2434739 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO