Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S O N S E R E S H U M A N O S

24/09/2015.

«Esto es como andar por el cielo». Osama Abdul Mohsen, el hombre zancadilleado por la periodista húngara cuando salía corriendo con su pequeño hijo en brazos . . . huyendo de la policía magiar. «Ya la realidad no cuenta, habitamos en un mundo artificial que ha consagrado la hiperrealidad de las pantallas y los escaparates como lo único verdaderamente creíble. Sólo existes si sales en televisión». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Son seres humanos quienes no conocemos y ahora mismo están intentando llegar . . .al segundo siguiente . . .vivos, enteros, entre sollozos, carreras, brazadas con el chaleco puesto o sin él, varados en una playa que desconocen, en medio de Europa, frente a una frontera que les niega el paso, . .  .y siguen siendo seres humanos . . .aunque nos destrocen el alma y nos avergüencen como ¿seres humanos? que sufrimos. . .

                                                            Dice José Múgica, expresidente de Uruguay, que no son africanos, que no son latinoamericanos quienes emigran,  . . . que es la Humanidad que implora . . . justicia social, una oportunidad para intentar sobrevivir, un auxilio que no . . . acaba de llegar.

                                                            Ahora mismo con regateos que no se acaban de comprender del todo la Unión Europea trata de asistir, de acoger a estos refugiados que intentan llegar a Europa, a cerca de 500.000, apenas un 0,1% de la población europea,  que luchan, que arriesgan su vida, la de sus mayores, la de sus hijos . . . por huir del horror de la guerra, por acceder a un mundo ¿más vivible?. . . y no acaban de ser acogidos. España había dicho que estaba dispuesto a acoger 15.000 refugiados. . . y aún se les está esperando.

                                                            Y son seres humanos, y todos somos seres humanos.

                                                            Y también lo fueron los inmigrantes que murieron, “por inmersión” en la playa del Tarajal, y también lo son quienes han sido devueltos “en caliente” tras haber saltado la valla y las concertinas, , y también lo son los niños que, previo pago de 1.500 euros, son dejados por sus padres sirios en la frontera de Melilla para que puedan ser “abandonados” a su suerte en territorio español si logran el milagro de pasar de Marruecos a España, y también lo son los dos millones de españoles que no reciben ningún ingreso tras más de dos años de desempleo, y también lo son quienes no cobran tras haber trabajado tres meses en precario y les regatean las dos últimas semanas, y lo son los 450.000 jóvenes españoles que están buscándose la vida y el futuro fuera de su tierra, . . . y son seres humanos todos ellos,  frente a la desigualdad incontestable que se pasea obscenamente enriquecida frente a millones y millones de seres humanos que no alcanzan a vivir en paz, con seguridad y holgura medianamente decentes.

                                                            Y curiosamente países vecinos a Siria acogen hasta un 25% de su población, como Líbano, a refugiados sirios, a la vez que también países vecinos, ricos, súper millonarios, como Qatar, gran país patrocinador de eventos y clubes deportivos,  no han acogido ni a uno solo de esos refugiados

                                                            Y los seres humanos estamos suicidándonos a la vista de quienes, millones y millones, callamos y “colaboramos” con la desigualdad rampante sin acabar de sentirnos . .  .”responsables”.

                                                            Y la marea sigue imparable, y el mundo ya no volverá a ser igual.

 

                                                            Torre del Mar    septiembre – 2.015

2472105 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO