Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
De la Torre, a favor de que el San Antón sea monumento natural

24/10/2007.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó ayer que el Ayuntamiento "ha dado ejemplo" de protección del monte de los Pinares de San Antón, al tiempo que se mostró a favor de que se declare la zona monumento natural

A. Vázquez / E. Press. Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó ayer que el Ayuntamiento "ha dado ejemplo" de protección del monte de los Pinares de San Antón, al tiempo que se mostró a favor de que se declare la zona monumento natural.
En este sentido, aseguró que el Consistorio ha "dado ejemplo de todo lo que sea proteger el monte San Antón", ya que, según dijo, "el Ayuntamiento fue quien se preocupó de que haya un gran espacio público y el que ha marcado un límite de edificación".
Además, el regidor también hizo especial hincapié en una rueda de prensa en que en esta zona "hemos estado estableciendo condicionantes en el planeamiento de 1997 y hemos conseguido un suelo en base a unos convenios".
Por estos motivos, después de que la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, anunciara ayer que la Junta declarará el monte monumento natural, De la Torre indicó: "Estaremos siempre a favor de su protección".

Junta y vecinos. Coves calificó ayer la petición de la comunidad de vecinos de los Pinares de San Antón y la asociación de vecinos de El Palo como "razonable y aceptable", por lo que agregó que hay una "predisposición de la Junta en positivo", al tiempo que afirmó que la zona quedará protegida y a disposición de todos los malagueños.
La comunidad de vecinos presentó la reivindicación ante la Delegación de Medio Ambiente en una memoria en la que explicaban las razones por las que querían que el pinar fuese declarado como monumento natural.
Una portavoz de la comunidad de vecinos justificó la medida "para que el San Antón no termine hasta arriba de ladrillos" y criticó a Urbanismo por hacer "la vista gorda en muchos casos" y puso como ejemplo el que se haya construido por encima de la cota de 250 metros de altura, algo en principio prohibido.

2521940 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO