Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A M A F I A

01/10/2015.

Parece que la Mafia, cuando no se llamaba de tal modo, fue a nacer por allá, por la Italia meridional, Sicilia incluida, en los latifundios de tales comarcas, cuando y donde los capataces a su cargo se dedicaban a extorsionar implacablemente a los arrendados, jornaleros y braceros . . .que trabajaban precisamente en esas inmensas fincas, mientras los amos y dueños vivían ostentosamente en la Costa Azul, en Roma, París, Biarritz . . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

y otros lugares de lujo y glamour, atentos a recibir los dineros que rentaban sus latifundios, que permitieran esas existencias holgazanes y viciosas, en tanto sus capataces, testaferros y encargados de sus posesiones  engordaban sus faldriqueras arrascando el sudor y la sangre de los más desgraciados, con amenazas y chantajes, con absoluta falta de empatía para sus convecinos, con crueldad y ambición inhumanas, miserables y mezquinas.

                                                  Luego vino la expansión, la extorsión a los vecinos, el soborno y el crimen bien absueltos, sin problemas, el enriquecimiento burdo y anclado en la ilegalidad de sus tropelías, la Mafia creciendo y engordando sus arcas.

                                                Y la sociedad se sintió herida de muerte, y la sociedad muy pronto pidió la anestesia imprescindible, y rápidamente se abrió el telón al Retablo de las Maravillas de la época, con el crimen organizado enfrascado en guerras internas, arruinando el futuro de las familias más importantes que ganando y ganando tanto siempre tenían la balasera que acabara con sus pruritos de gente bien nacida.

                                                Hasta llegar a la conclusión de que lo mejor fuera mimetizarse entre las buenas gentes, a quienes se les seguiría sangrando desde la “estricta legalidad”.

                                                Y así se organizó el “desembarco” en las instituciones, en los negocios probos y bien considerados, sin negar ni un ápice al enriquecimiento bastardo e insaciable, en todos los estratos y sectores de una sociedad entregada a “no querer saber nada”.

                                                Y uno que sabe más bien poco observa y lee y se escandaliza e indigna hasta lo insoportable.

                                                El juez Velasco inicia los interrogatorios a más de 40 imputados en el caso Púnica, para intentar descubrir como esos tipos, que entre cargos públicos y empresarios de la más baja estofa, se fueron enriqueciendo a la vez que robaban dineros públicos, sin que los responsables políticos que tuvieron que vigilar y controlar “reniegan de su responsabilidad”. Y esto no es nada más que un estrambote de lo que fue y aún estamos esperando el juicio, ¿qué juicio, qué jueces?, de la trama Gürtell, las cuentas y los sobres B, la financiación irregular y en negro del partido en el gobierno, y la ruina de una autonomía como Valencia, y la desvergüenza de los ERES en Andalucía liquidando fondos públicos para los desfavorecidos yéndose hacia los bolsillos de los más golfos, y el caso de los Pujol y el 3% en comisiones y así . . . los aeropuertos para robar, y las obras faraónicas para robar, y las recalificaciones para robar . . . y ¿aún con los votos a su favor . . .¿?.

                                                Y luego viene, a nivel internacional la golfada criminal de la Wolkswagen, por ahorrarse 600 euros por automóvil, y nadie da un ardite porque se resuelva a favor de los damnificados, mientras los sinvergüenzas ocupan los pùestos de “la inteligencia mundial”, para nuestra desgracia.

                                                Y de paso dicen que embargan a Rato, el flamante exvicepresidente de España y expresidentes del FMI, expresidentes de Bankia, y aún reconocido como ¿artífice del milagro económico español?, por valor de 18 millones, en concepto de fianza impagada, el mismo tipo que ha acumulado una fortuna y que cobra una pensión vitalicia de 5.900 euros mensuales . .  .¿por haber dado la espantada en el FMI?

                                                Y uno ya no sabe nada cuando lo sospecha todo y está seguro de no andar desencaminado.

                                               

                                                Torre del Mar     septiembre – 2.015

2471755 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO