Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿T I E M P O S I N T O L E R A B L E S?

10/10/2015.

Uno no sabe muy bien cómo definir los tiempos que cuesta tanto entender, por muchas razones y por mayores sinrazones. Recuerdo que las monjas rogaban, «incluso sin mazo dando»: «Danos Señor una buena muerte, por tu Santísima Muerte». Y supongo que sabían de qué trataba el asunto, esas pías señoras que dedicaban la mayor parte de su existencia a prepararse para el tránsito hacia toda la eternidad. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y uno lo entiende profundamente porque aunque se deseen evitar los malos pensamientos es verdad que acojona pensar en el dolor, en la partida sin retorno, en la muerte que nos desvanecerá en el infinito del olvido.

                                                Ahora están intentando decidir, en Galicia, los padres de la niña de 12 años, por ella, porque es menor y porque no puede, y porque está sufriendo, y porque está en un proceso terminal irreversible, por si se decidiese y aprobase no insistir “en mantenerla viva”, de cualquier manera, con el Comité ético de parte y de la misma opinión de los padres, y sin saber por qué se mantiene con vida . .. en contra de “toda buena muerte” imaginable.

                                                Decía no sé quién que “quién más se parece a un obispo es otro obispo”. Y nadie duda que el obispo de Roma es un buen hombre y excelente Papa, tan cercano, tan bondadoso y generoso con los “errados” y desviados del buen camino.

                                                Y sin embargo el buen Francisco sigue siendo, sin duda, una buenísima persona y un buen “Su Santidad”, de acuerdo con lo que lleguen a creer los buenos católicos.

                                                Y así resulta que “El Papa topa con una feroz oposición al aperturismo en el Sínodo de la Familia”.

                                                Y así el buen Francisco ha declarado con rotundidad que el “matrimonio es indisoluble”, o ¿qué nos hubiéramos llegado a imaginar?, cuando el “único matrimonio válido es el que lo contraigan un hombre y una mujer”, y todas estas declaraciones frente a los cancerberos del dogma inflexible, tales como los cardenales Müller y Rouco, que fueron a alojarse en el hotel Marriot, de a 400 euros la noche, en plena efervescencia de la religión de los pobres, para estar vigilantes ante el sínodo que habrá de apretar las cinchas al buen papa, el señor Francisco.

                                                Con un señuelo calculado, el del cura que salió proclamándose gay, mostrando a su novio, para que, tras haberle expulsado de la Curia, método exprés, se proclamara la condena sin fisuras de la “homosexualidad”, ¡hasta ahí podríamos llegar!.

                                                Y entretanto nuestras monjitas rezando “por una buena muerte”, igual que el resto de creídos y descreídos.

 

                                                Torre del Mar     octubre – 2.015

2388839 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO