Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
Tiempos "full"

12/10/2015.

En pocos días se inaugurará una calle en Budapest con el nombre del diplomático español, que lo fue en la época del horror nazi, Ángel Sanz Briz y que en contra de la corriente persecutoria y criminal fue capaz de lograr, con artimañas y bonhomía insuperable y corajudo, en las que se jugaba su carrera y su vida, la libertad para más de 5.200 judíos, 200 de ellos de origen español, facilitándoles pasaportes con lo que pudieran escapar del genocidio nazi. Muchos de ellos pudieron embarcar en Cádiz hacia su «Palestina» añorada Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Mientras en ese mismo tiempo nuestro “laureado” José Mª. Pemán insistía en los dos grandes enemigos de la patria española: El arrianismo y el judaísmo. Mal recuerdo para quien aún no ha sido descabalgado de sus honores mal contraídos, mientras Ángel Sanz Briz trabajaba por liberar a seres humanos del fanatismo, el odio y la vileza.

                                                En ese mismo país, Hungría, ahora se practica el gasto millonario, más de 100 millones de euros, de fondos europeos, dedicados a elevar muros insalvables para los refugiados sirios, atrincherados los húngaros tras sus vallas de odio, de metal y concertinas, de vileza y xenofobia, mientras en el resto de Europa se intenta dilucidar diferentes tratamientos ante la necesidad extrema de quienes vengan a esta vieja y ajada Europa por hambre, o por persecución política, o por causa de la guerra, o por causa del fanatismo religioso, o por causa de la desigualdad tan injusta . . .

como si estuviésemos tratan do de “mercancía” ¿contaminada, contaminante?.

                                                En otro orden, en nuestro solar patrio continúa el machismo campante, rampante, disfrazado de chiste sucio y burdo, de asunto doméstico, de tragedia ¿con minúscula? . . . “cuatro mujeres han sido asesinadas en 36 horas, tenían nombre, amigos, familia, vidas. Pero vivían en el infierno puerta con puerta con nuestra soberbia ignorancia”. Nos hemos enterado tarde, mal y nunca. O no hemos querido enterarnos.

                                                Porque una vez más hemos puesto en cuestión ese feminismo del que tanto nos cuesta apearle de su vitola de sospechoso . .  .cuando nos da tanto miedo el feminismo cuando solo quiere defender la dignidad, la identidad, la vida de la mujer . . . y no nos hace perder el sueño . . . las miles de mujeres que ahora mismo ruegan pasar desapercibidas ante su torturador, machista, que descansa junto a ellas, peligroso, mezquino. .  .

                                                Y en otro orden de cosas, a fecha de hoy, Arabia Saudía, la nación amiga y rica ya lleva más de 135 ajusticiados por decapitación, los dos últimos también crucificados, y el primer mundo callado y feliz porque el petróleo no sube . . .

                                                Y el flamante nobel de la paz, Obama, presidente estadounidense, ha pedido perdón por el bombardeo al hospital en Afganistán regentado por médicos sin fronteras: ¡daños colaterales!.

                                                Y en Madrid, tras la creación de 500 puestos de barrenderos, las críticas han llovido sobre la alcaldesa Carmena por haberse atrevido a pensar que los universitarios, cuando se exceden y dejan porquería esparcida, a toneladas, no tienen por qué ser “molestados” e inducidos a ser responsables con su capacidad de ensuciar “gratuitamente” su ciudad.

                                                ¡Estos pícaros de gotera! Que dejan de ser dueños de su estulta insolencia en cuanto se ven a la intemperie, fuera de sus cornisas que mal que bien les protegían, acobardados fuera de sus “almenados machitos”.

                                                Madrid    octubre – 2.015

2390285 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO