Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El Ayuntamiento de Málaga implanta en El Palo una nueva »zona 30»

16/10/2015.

El Ayuntamiento de la capital malagueña, a través del Área de Movilidad y del Distrito Málaga-Este, ha implantado en la barriada de El Palo una nueva »zona 30», para lo que se han invertido un total de 50.784,65 euros, que incluyen tanto los trabajos de obra civil como los de señalización. Fuente: Diario Sur.

En concreto, se han instalado pasos de peatones elevados en las calles Pérez Zúñiga, Padre José Tejera, Aguilar y Cano, Padre Lerchundi, Padre Coloma y Practicante Fernández Alcolea.

En cuanto a las ordenaciones viarias, se ha cambiado de sentido de circulación la calle Padre José Tejera, pasando del oeste al este, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

También se ha cambiado el sentido de circulación de la calle Pérez Zúñiga, en el tramo comprendido entre Carlos Frontaura y Practicante Fernández Alcolea. Además, se ha revisado y mejorado toda la señalización vertical de la barriada.

Acondicionamiento de acerado

Actualmente, se están desarrollando obras de acondicionamiento de acerado en la calle Practicante Fernández Alcolea, en el tramo comprendido entre Julio Gómez y Pintor Dámaso Ruano. Cuando finalicen, se pondrá el doble sentido en este tramo de la vía.

Una 'zona 30' es un área urbana conformada por "vías de estar a las que se accede desde las vías de pasar", han explicado. Se delimitan mediante "puertas de entrada y señalización específica y la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetro por hora".

2566205 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO