Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
CON LA DESIGUALDAD A VUELTAS

17/10/2015.

Aunque sea tan fácil no darnos por enterados. Porque resulta devastador darse cuenta de que la sima a la que nos han abocado es cada día mayor. A pesar de la fiesta del «grifo de la cerveza» en la sede de «la soberanía del pueblo español», a propuesta y mitin organizado por el PP «contándose» sus maravillas ¿logradas? sobre la recuperación que ¿solo se creen ellos?, o ¿tampoco?. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Dice Pedro Sánchez que si los socialistas llegan al poder “derogarán la reforma laboral actual pero mantendrán las actuales indemnizaciones por despido”. ¿Algo será algo o solo “paños calientes”?, porque la cicatería frente a los pobres y más desfavorecidos les dará empaque de “hombres y mujeres de Estado”, ¿o no?

 

                                                Según informes oficiales del “Crédit Suisse”, . . . ¡ya se ha logrado! . . . que el 1% de la población más rica del mundo posea el 50% de la riqueza en ese mundo ¿de mierda, de brillo?. Como para felicitarse por su “buena fortuna”. Pocos pero privilegiados hasta la obscenidad.

                                                Por el otro lado también nos informan de que el 71% de la población más pobre ha de malvivir apenas con el 3% de esa riqueza tan pésimamente repartida, de la que la mitad ya tenía dueño,  “aquel 1%” que estaba de enhorabuena . .  .en el párrafo anterior. Y, en cualquier caso, ¿seremos capaces de imaginar las condiciones de vida que puedan resultar poco más de indecentes e indignos para ese 71% que solo podrán desesperarse de hambre y miseria . . . en este, ¿su mundo también?, tan pletórico de oropeles y glamour.

                                                Si se sigue con este corolario de datos escandalosos o así, resulta que el 21%, esa clase media baja, eufemismo bastardo y cruel, podrá vivir, ¡qué remedio!, con el 13% de la manoseada riqueza, ¡Ya va quedando menos!.

                                                Y para redondear los datos, sumando todos los porcentajes, aún nos queda un 7% de la población, esa clase media alta, desahogada, ¿feliz e inocente, y hasta generosa?, atenta para poder repartirse un suculento 36% de la riqueza.

                                                Y la desigualdad sigue en ¿un espléndido auge? . . . mientras nos intentan vender que todo va “mucho mejor”, ¿de verdad?, y nosotros olvidándonos de la responsabilidad siempre que huyamos de la verdad que condena a millones y millones de seres humanos . . . como nosotros.

                                                Y ¿seguiremos callando?

 

                                                Madrid   octubre – 2.015

2525333 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO