Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL TRIGO LIMPIO

23/10/2015.

El trigo limpio, sin cizaña. El trigo limpio de polvo y paja, volteado para que la parva se disipe y solo quede el grano. El trigo impoluto, la mies enhiesta, la mar de espigas acariciando el aire límpido, oleando fragancias de fecundidad y fiereza. El trigo limpio conteniendo su diminuta carga de harina aterciopelada, humilde y feraz. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

El trigo libre de malas hierbas, el trigo poderoso como una dosis de ternura que no cesa, en su murmullo multiplicado a ras del fruto granado que apenas se erige altivo, sobre la tierra dura y árida. El trigo festoneado de colores vivos, de amapolas fútiles y radiantes. El trigo superviviente sobre las briznas incipientes de hierbas que apenas asoman. El trigo adolescente, puro brío, al oreo de las celliscas y la larga noche blanca, gélida, inmaculada, atesorando su imparable carga de vitalidad y entereza. El trigo como una saeta, el trigo espadaña de risas y hogazas candeales, el trigo inmemorial, el trigo como un abrazo hermanado a tantos esfuerzos y sudores ancestrales, el trigo nuestro de cada día, el trigo insustituible, el trigo limpio de asperezas e insidias, el trigo ausente de toda malicia y peor entraña. El trigo entrañable al rebufo de la fraternidad imprescindible. El trigo que surte las mesas de los más pobres. El trigo limpio que no conoce fronteras. El trigo que se ofrece. El trigo que se deja regalar sin precio ni tarifas. El trigo limpio que hermana carencias, auxilios y necesidades de los más humildes. El trigo en un bocado de pan que no se niega a nadie.

 

 

                                                . .  .y todo ello a pesar de la miseria moral de quien sospecha que “no todo es trigo limpio”. . . cuando hablamos de la desesperación de la gente huyendo del horror, la guerra, el hambre y la persecución de los fanáticos e intransigentes . . . incluso aunque terminen por toparse con gente vil e indecente en todas las encrucijadas .  . .   

 

                                                Madrid      octubre – 2.015

2518735 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO