Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
P A L M E R O S

25/10/2015.

«Rajoy inauguró un hospital en Cantabria en Marzo y aún no tiene pacientes». «Rajoy ha «practicado» tantas inauguraciones este mes que en toda la legislatura». Indispensables, entusiastas, un paso atrás del líder, palmeando, representando la unidad inquebrantable, ¡palmas y olé!, ovación cerrada, por la necesidad inaplazable Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

De distintas categorías, los palmeros, de reconocidísima confianza de sus “señores provectos y líderes”, en cumplida reverencia continua, sonrisa perenne, halo de papanatismo rendido, para forzar el núcleo duro y blindado para aguantar cualquier envite.

                                                Al frente de los palmeros del segundo cinturón, pretorianos y meritorios, inasequibles al desaliento, fieles al trágala necesario, indispensable, argumentado para que den el paso adelante y cierren filas, por su propia pervivencia, tan cerca de sus líderes, ofrecidos al sacrificio inaplazable, porque es necesario ir tramando la argamasa imprescindible.

                                                Porque, al cabo, se tratará de aunar la disposición generalizada, del público raso, jaleando, en “Un Viva La Gente”, sana y vivificante, aunque sea preciso “tragarse” los sapos que vayan presentándose, desde las áulicas alturas que reclaman y reclamarán “los aplausos cerrados, rotundos, por aclamación rotunda”, de los palmeros en que habrán de convertirse todos los seguidores en pos de los “grandes timoneles”.

                                                Y  no se acuerda nadie de los palmeros míticos, aquellos que jaleaban con mesura y galanura, aquella pajera de “palmeros” que acompañaba a Peret, el gran maestro de la rumba, sin tomarse jamás el protagonismo debido al gran artista, como ahora sucede con la excelente profesionalidad de los palmeros entregados para mayor loor y gloria de “los líderes” . . . que se acordarán de los favores debidos ¡cómo no!.

                                                Aunque tenga uno que morderse la indignación a prueba de granujas, golfos y fulleros.

 

                                                Madrid    octubre – 2.015

2519694 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO