Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Medio millar de usuarios de centros municipales se quedan sin deporte

27/10/2015.

Cerca de medio millar de usuarios de dos centros deportivos municipales ubicados en los barrios de El Palo y La Victoria no pueden acudir a las clases programadas porque el Ayuntamiento no sustituye a los monitores de ambos centros que han cursado baja médica. Fuente: Málaga Hoy

Entrada al polideporivo José Paterna.

Entrada al polideporivo José Paterna.

Las clases se interrumpieron en el polideportivo municipal José Paterna de El Palo el pasado 19 de octubre por enfermedad de la monitora. La única información oficial que han recibido los usuarios habituales es que las actividades físicas están suspendidas. Estas circunstancias afectan a 370 personas en este centro deportivo. De ellas, 135 pertenecen a los tres grupos de mayores de 65 años que a lo largo de la semana acuden a clase en tres grupos en horario matutino, así como a otras 75 personas menores de 65 años, distribuidas en dos grupos, que siguen clases de condición física y a otras 20 que acuden a bádminton, todas ellas también durante la mañana.

La profesora de deporte enferma, además, imparte clases a otros cuatro grupos en horario de tarde: dos de mayores de 65 años, uno de adultos y otro de bádminton. En conjunto suman otros 140 usuarios.

Las actividades deportivas también se han suspendido por el mismo motivo en el centro de actividades físicas para mayores La Victoria. Este centro está especializado usuarios de más de 65 años y la enfermedad de una de las personas encargadas del programa afecta a cerca de 200 personas. Las fuentes consultadas han señalado que el Ayuntamiento de Málaga ha decidido no sustituir a los monitores deportivos que causan baja por enfermedad, salvo en el caso de profesoras embarazadas. Esta situación también afecta al personal administrativo que se ocupa de la gestión de los centros.

A preguntas de este periódico, fuentes oficiales del Ayuntamiento de Málaga señalaron ayer que ambas ausencias por enfermedad no se han podido cubrir al darse la circunstancia de que también han cursado baja las personas que podrían hacerse cargo de estas actividades deportivas. Además, se da por sentado que las ausencias no se prolongarán más allá de "unos días", por lo que iniciar un proceso administrativo para contratar a sustitutos sería más largo que esperar a la recuperación de ambos monitores. En cualquier caso, los usuarios de los centros La Victoria y José Paterna no podrán acudir a sus actividades hasta que no se reincorpore el personal.

2432111 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO