Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
G E N T E D E O R D E N

30/10/2015.

¡Absolutamente! Como una horda desatada, pasito a pasito, como una plaga, mimetizada con el paisaje, de exquisitos modales, formando parte del entramado, desde el entarimado hacia más arriba del entorchado que ilumine al cielo, por la cuenta corriente que habrán de ir . . . llenando de ceros y ceros a la . . .derecha.. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y son de todo pelaje, “la gente de orden”, aupada en torno al “gran poder”, granujas de toda laya, arribistas, élite de la élite de “lo peor”, arracimados alrededor de la “buena mesa” que los empapuza a la vez que los engulle, pillados siempre en “esa incompetente ingenuidad” que ¡tan bien saben vender!, los tipos y fulleros de la “buena gente de orden”.

                                                           Aunque sepan que “volverán a salirse con la suya”, aunque tengan que cambiar de “embarcación, de discurso, de mantra”. . . cuando lo dicten “de arriba”.

                                                           Aunque, en realidad, jamás aspiren a escabullirse de la madriguera que los alimenta y surte de esa “pátina” de “gente de orden”. Porque saben que ellos  no cuestionarán ni la bondad ni la maldad, porque ellos solo “están al servicio” de los que mandan, “hagan lo que tengan que hacer” . . . porque hace mucho tiempo que dejaron de saber distinguir entre lo que era bueno o malo . . . para sus semejantes . . . “más desfavorecidos”.

 

.  .  .  El otro día que, siquiera, por unas horas Amancio Ortega, el fundador, creador y principal gestor, o eso creo yo, de Zara . . . había llegado a ser ¡”el hombre más rico del planeta Tierra”!, ¡un paisano! celebraban algunos. Parece ser que su fortuna se cifraba en 71.700 millones de euros. Parece ser asímismo que “ha donado” 17 millones de euros para que renueven el material en los hospitales públicos gallegos. Parece ser que mucha gente coincide en que es “un buen tipo”.

Y uno no acaba de entender muy bien “qué mierda de mundo es éste en el que vivimos algunos y malviven la inmensa mayoría”. Por cierto el presidente de Inditex ingresa del orden de 8 millones de euros anuales, mientras que el salario medio de una o uno dependiente de Zara es de unos 800 euros mensuales.

 

Y la gente de orden sabe que “el orden es un buen argumento” para que cuantas veces sean necesarias depositen su confianza . . . en su buen hacer, en el buen manejo de los asuntos públicos y privados de “esa gente de orden” que sabe “perfectamente de cuentas”, ¿de las de sus amos y señores?.

 

                                               Torre del Mar     octubre – 2.015

2523933 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO