Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Indignación en La Palma por un documental sobre el barrio

31/10/2007.

La Federación `Solidaridad´ y varias asociaciones de vecinos critican a la cadena Cuatro por emitir el pasado viernes una visión del distrito que consideran negativa

La Palma-Palmilla, vista del Distrito desde los bloques de la Palma

La Palma-Palmilla, vista del Distrito desde los bloques de la Palma

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA. La Federación vecinal `Solidaridad´ y cinco asociaciones de vecinos del distrito, acompañadas por colectivos vecinales de otras zonas de Málaga, lamentaron ayer la visión a su juicio sesgada que el programa `Especial Callejeros´ ofreció la noche del viernes 26 sobre el distrito de La Palma-Palmilla.
En un comunicado, denunciaron el aspecto "descuidado y tórrido" ofrecido de las barriadas la Virreina, 26 de Febrero, La Palmilla y La Palma. Los responsables vecinales no negaron los aspectos negativos del reportaje, pero sí destacaron que el 90% de las personas que viven en esa zona de Málaga, "no son, ni mucho menos, como el programa deja entrever".
Óscar López, dirigente vecinal del distrito y de la Federación `Solidaridad´, destacó que el reportaje ofrece "una parte de la realidad" y achacó la dejadez y el abandono mostrado a toda España, "al abandono de las administraciones, y en especial del Ayuntamiento y de Francisco de la Torre, que tiene la mayor parte de culpa".
A la rueda de prensa asistió una decena de vecinos. Cati Infante, que lleva 32 años viviendo en La Palma, cree que el reportaje fue "una bajeza, porque aquí hay gente muy buena y ahora estamos en boca de toda Málaga".
Ana Martín, vecina de las casas mata de La Palma desde hace 40 años, comenta que ha criado "muy bien y sin problemas" a sus ocho hijos, y piensa que en la emisión del pasado viernes salió reflejada "una minoría", que es la que da mala fama a la zona.
Por su parte, el comunicado vecinal reclamó más personal de limpieza y pidió al Ayuntamiento más infraestructuras y servicios. Los vecinos también hicieron hincapié en la inseguridad, recordando que llevan "años" pidiendo medidas disuasorias para reducir la velocidad en ciertas calles, "que se han convertido en un auténtico circuito de carreras". A este respecto, Francisco Aguado, de la asociación de vecinos `Huerta La Palma´, destacó el atropello de una anciana el pasado 19 de octubre.
Por último, resaltaron la necesidad de que La Palma-Palmilla cuente con una unidad territorial de la Policía Local y pidieron a la cadena Cuatro que emita un documental con la "auténtica realidad" de estas barriadas.

2388899 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO