Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
El poniente nos trajo al Echegaray todo el olor y el sabor de Cádiz este pasado fin de semana.

02/11/2015.

El cantaor gaditano David Palomar, de 38 años, nos ofreció este sábado 3 de octubre un concierto basado en su disco titulado Denominación de Origen, en referencia al compromiso con la tradición, la calidad y la preservación de las raíces. Es su personal homenaje al flamenco más gaditano. Texto: Manuel Malaka | Fotos: Paco Lobato

David Palomar

David Palomar

Su discografía comenzó con Trimilenaria, luego vino La Viña, cantón independiente y ahora David Palomar nos trae a Málaga este delicioso regalo con Denominación de Origen.

David Palomar en el Teatro EchegarayYa los títulos de sus trabajos nos dicen que David se siente un orgulloso embajador de su tierra. Y no solo canta, vive los cantes locales como el creyente una oración que conoce desde que nació y en la que pone su alma.

Pero a David no solo lo avala una voz prodigiosa y el amor a su tierra. Como no podía ser de otro modo, con esa denominación de origen, sabe como nadie conectar con el público y en el directo sobre el escenario se convierte en un showman que canta, baila, ríe y llora, pero de verdad, contagiando al  público todas esas emociones. Un público que desde el minuto cero queda hipnotizado con una sonrisa en el rostro por el arte y la simpatía arrolladora de este gaditano.

David Palomar sabe emocionar con una nana que canta solo en un escenario vacío y en penumbra, y poco después hace reír con anécdotas y vivencias personales de artistas gaditanos como Chano LobatoEl Beni

Puso sobre las tablas del Echegaray tanguillos, bulerías, soleá… todas impecables y, especialmente, unas alegrías que te llegaban al centro y te limpiaban el alma con ese airecillo limpio y fresco de levante que llevan.

Completó este espectáculo, ya de por si generoso, el baile lleno de fuerza de María Moreno. Y una guitarra de lujo, la de José Quevedo “Bolita”.

Después de ver su directo comprendes que David Palomar haya recibido, pese a su juventud, galardones y reconocimientos como el doble Premio Nacional en el XVIII Concurso Flamenco de Córdoba, el Premio Manolo Caracol, el Premio Camarón de la Isla, el Premio Joven de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, etc, etc… Y que llegue al Echegaray después de haber actuado en escenarios internacionales como la Ópera de Sídney.


 

David Palomar

Denominación de origen

Voz:  David Palomar
Guitarras : José Quevedo ‘Bolita’ y Óscar Lago
Baile:  María Moreno
Palmas y coros: Anabel Rivera y Roberto Jaén

> duración 1.30 h. (s/i)

David Palomar en el Teatro Echegaray

2429895 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO