Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Fallece Ríos, interior del Málaga durante dos temporadas

04/11/2015.

Llegó al club de La Rosaleda en el verano de 1962 para competir en Primera bajo la batuta de Sabino Barinaga. Texto: Sergio Cortez Fuente. Diario Sur.

Benjamín Ríos Gil, conocido futbolísticamente por su primer apellido y que jugó dos temporadas en el Málaga, falleció ayer cuando estaba a pocas semanas de cumplir 78 años. Nacido en la misma localidad que luego José Antonio Camacho (en Cieza, Murcia), Ríos llegó al club de La Rosaleda en el verano de 1962 procedente de Las Palmas junto al defensa Calixto dentro de la reestructuración de la plantilla para competir en Primera bajo la batuta de Sabino Barinaga.

En una época en la que aún no estaban autorizados los cambios de jugadores de campo, Ríos no llegó a ser titular indiscutible en el quinteto de la delantera, integrado por Otiñano, Pipi, Mendi, Sande y Bernardi. Jugaba de interior y lo hizo más en la zona derecha, por detrás de Pipi, que en la izquierda, tras Sande. En su primera temporada, saldada con descenso a Segunda y relevo tanto en el banquillo (Chales sustituyó a Barinaga) y en la presidencia (Juan Moreno de Luna sucedió a Julio Parres tras imponerse en las elecciones por estrecho margen), el murciano disputó 23 partidos. Se mantuvo en la plantilla en la siguiente, en Segunda, y tuvo una participación testimonial, solo nueve encuentros, aunque consiguió dos goles

2393138 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO