Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A S U N T O S D E E S T A D O

05/11/2015.

A buen recaudo, para que no trasciendan más de la cuenta, envueltos en las banderas que inflamen los corazones, buscando el mayor consenso, por la puerta de atrás, prestos a hacerse la foto a la entrada de la gran fachada, con la cabeza bien alta . . .si el provecho es contable y sustancioso. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Luis Guerrero “fue” director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco entre 2.012 y 2.015, “sin saberlo” y sin haber pisado nunca su sede en Jerez.

                                                           Recuerdo que hace bastantes años, estando destinado en Cádiz, estuve cobrando unos dos o tres meses el sueldo “duplicado”, por algún error administrativo, sin duda. Tras dejar de cobrar lo que no me correspondía, la Administración me indicó, como debía ser, que habría de devolver lo que no me correspondía. Se fijaron unas mensualidades y todo volvió a su cauce, se devolvió lo improcedente y seguí cobrando estrictamente por lo que trabajaba.

                                                           Hace unos meses las “fuerzas convencionales del gran poder que nos gobiernan” casi lincharon a Íñigo Errejón por un tema menor, de nombramiento como responsable investigador, trabajado el asunto , presentadas las conclusiones, sin mayores problemas, a pesar de que los que “ fabricaron” la indignación para hundir al “díscolo” dirigente del “peligroso partido emergente” utilizaron “armamento por “tierra, mar y aire”. ¡Todo valía!.

                                                           Ahora, responsables de La Junta de Andalucía, sobre el caso Luis Guerrero, arguyen que existía un “organigrama” que tal y tal, que había que rellenarlo, y que no importaba que cada uno cobrara en concepto de lo que fuera. ¡Un trágala perfecto y nauseabundo!. Un puro y estricto asunto de Estado ¿o no?, como para endilgarnos una corruptela más . .  . sin anestesia.

 

                                                           De los 54 inmigrantes que embarcaron en Marruecos en una balsa de goma, 39 desaparecieron, se ahogaron, murieron, no llegaron a su destino, y yacen en el fondo del Estrecho.

                                                           Los 15 supervivientes “permanecen en la Comisaría mientras se tramita su devolución. “Málaga Acoge” critica que no reciben tratamiento psicológico y denuncia que se les “encierre” pese al drama vivido”.

                                                           Y calla la ciudadanía que participa en procesiones multitudinarias de la fe católica, escuchan a príncipes de esa Iglesia que presume de pobre y amorosa y que abochornan a la dignidad humana y, a la postre, se entiende que el titular de Interior, católico confeso, forma parte de un ¿Sistema muy aceptable, muy acomodado, muy conveniente?. Pues y por eso, todo se reduce a un “asunto de Estado”, ¿o qué nos creíamos?. . . y la Justicia universal no existe en nuestro reglamento judicial, y la fraternidad hace tiempo que dejó de sonar . . .

                                                                                 

                                                           Entretanto Bruselas “reprocha a los Gobiernos sus incumplimientos con los refugiados”. Y ya queda menos para que “el olvido culpable” de por sobreseída la tragedia humanitaria que ya nos “va doliendo un poco menos cada día”. Estricto asunto de Estado.

 

                                                           En España: “los partidos negocian un pacto nacional contra el secesionismo”.

                                                           Grave preocupación, de uno a otro lado del gran “problema”, frente al hundimiento social y económico de gran parte de la población, con los recortes y la pérdida de los derechos laborables ¿amortizados?, arrinconados a la categoría de ¿anécdota?. Probablemente para que se entienda que los “asuntos de Estado” no tienen nada que ver con el bienestar, la igualdad y la libertad de la ciudadanía”.

                                                           El próximo 20 de diciembre se celebrarán elecciones generales y de nuevo “el sufragio universal” volverá a tener sentido, y cada quien, aquí en el rincón de nuestra querida España y acullá en otro rinconcito de la amada Cataluña cada votante elegirá su opción y nos estarán diciendo lo que piensan y lo que  quieren . . . aunque luego nadie les escuche exactamente . . . porque los “asuntos de Estado” hayan llenado la agenda de nuestros líderes.

                                                           Porque “la ley” se viste de mayúscula solemnidad  cuando el “interés común” se restringe  al puro “asunto de Estado” que ha de unir “sí o sí” o los próceres que habremos de merecernos . ¡qué remedio!.  

 

                                                           Torre del Mar      octubre – 2.015

2389508 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO