Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿HACIENDO HISTORIA?

07/11/2015.

O por el estilo, para cuando nada se parezca a la realidad que ahora nos abruma, frente a lo impredecible de un futuro muy negro, muy injusto, muy desigual. El otro día sacaron «la lista» de los más ricos de España. No recuerdo muy bien pero los 84 de «nuestros» más ricos poseen tanta riqueza como el resto de compatriotas. Texto. ANTONIO GARCIA GÓMEZ

Y dale con el más rico entre los ricos, dicen que “hecho a sí mismo”, ¿?, en un mundo donde ¿la desigualdad está admitida con naturalidad?, con una fortuna superior a los 70.000 millones de euros, en un país donde el salario medio de los trabajadores ronda entre los 600 y los 900 euros mensuales. En un país donde ha vuelto a crecer el desempleo que alcanza el 21,5% y donde solo el 8,3% de los nuevos empleos es indefinido.

                                               Donde la economía subterránea en negro hace “el agosto” todos los meses.

                                               Un país entretenidos sus líderes en “romper el país”, atrincherados los próceres y dirigentes como “irresponsables” del actual estado de cosas, desaparecida la corrupción, la pobreza, la pérdida de derechos, . . . declarados daños colaterales de este despropósito tan altivo, tan irracional, tan perverso, en los tiempos que corren donde el deporte favorito “ha sido erigirse sobre y contra el adversario”.

                                               Mientras sigue creciendo el desempleo, y los ricos son más ricos, con un aumento medio de sus ingresos de hasta el 15%, mientras las clases trabajadoras apenas han observado un  0.1% de aumento salarial.  

                                               Y con todo el triunfalismo y las promesas al sol seguirán siendo la gran baza electoral.

                                               Han repetido que este año ha sido “histórico” en cuanto al turismo, y que la afluencia de turista extranjeros ha sido y sigue siendo masiva, y sin embargo, en Andalucía, los datos del paro continúan superando el millón de desempleados. Y en Málaga “la provincia ¿más agraciada? por ese turismo”, en los dos últimos meses el paro ha ascendido en 9.000 desempleados nuevos.

                                               Y respecto “al asunto catalán” es curioso o lamentable que ningún líder interpela directamente al ¿pueblo soberano?, verdadero depositario de la soberanía nacional ¿o tampoco?, porque tiene ahora, el próximo 20 de diciembre, la oportunidad de “revalidar” el voto independentista, o de dar con un palmo de narices al soberanismo catalán volcándose en las ofertas no independentistas.

                                               Claro que igual es que nadie se fía de ese pueblo, del pueblo que “aún no ha descubierto su inmenso y definitivo poder” . . . para “hacer historia”.

 

                                                           Torre del Mar      noviembre – 2.015

2389470 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO