Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
P U R O D I S P A R A T E

12/11/2015.

«El paro aumenta en Octubre y vuelve al nivel previo de las contrataciones estacionales de verano». «El contrato indefinido apenas alcanza el 8%». Entretanto el gran «conflicto», surge, se retroalimenta, se mantiene, incandescente, entre las partes que no pierden ojo de «su gran cuita»: perpetuarse en el poder, siquiera como mamporreros del poder político al servicio del financiero. Por el puro capitalismo hacia la desigualdad más injusta y cruel Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Atentos todos como dóciles papanatas al despreciable espectáculo.

                                               Frente a la realidad vergonzosa e indecente de quienes siendo responsable pasan de la ciudadanía sumida, como poco en la perplejidad, como mucho en la indignación que nos arrastra, tal vez, ¿a la resignación?.

                                               Ahora que desde Cataluña, las fuerzas soberanistas dan “pasito a pasito”, desde su rácana e insuficiente mayoría que no lo es tal, por llegar  hasta donde pretenden. Cautiva la estratagema del “silencio debido” ante una política liderada por Artur Mas y los suyos que ha sido profundamente capitalista, insensible al sufrimiento de la gente de a pie, podrida de corrupción que debería hacer escapar bajo tierra a todos los compinches, tan convergentes, tan desahogados, . . . por colaboradores necesarios, por incompetentes, por bobos de baba en Babia . . . mientras “el gran padre de la patria catalana” junto a su familia, los Pujol tan nacionalistas, ha manchado sin paliativos “la gloriosa patria”, sin excusa posible, como si cupiera tanta porquería, tanta indecencia . . .

                                               “Salvando al soldado Mas”, saltando al vacío, creando por la política de los hechos consumados, mediante Junta de portavoces, recurrible por la otra parte constitucionalista, teatralizando “la manera de hacer política” como no se ha hecho durante toda la legislatura, para que resulte “muy urgente” reunirse y capitalizar frentes que ahonden la fractura social . . . hasta que ¿ya no haga vuelta atrás?, metidos todos en un callejón sin salida, cerrando todas las gateras.

                                               Obviando de igual manera, tapando desesperadamente la corrupción generalizada, indecente, como para que nos olvidemos todos de la desigualdad insoportable, en un saqueo insufrible a lo largo y ancho de este país que ahora se quiere desgajar por el noreste peninsular.

                                               Con el asco sin desmayo, puesta en segunda categoría la corrupción imperante, desvergonzada, culpable y delincuente hasta la náusea, frente a estos líderes soberanistas, enloquecidos por llegar como sea al paraíso que pretenden sea su patria soberana, su patria inmaculada, per se, por principio, porque habremos de tragárnoslo incluso a arcada limpia.

                                               En tanto desde la capital del Reino también hay prisa por hacer que se hace política, nacional o nacionalista,  en reuniones continuadas, fotos y declaraciones consensuadas, con la imposibilidad de lograrlo, porque después de todo no hay forma de llegar a entenderse, frente a la “maquinaria” independentista, sobrevolando a vista de pájaro sin que se llegue a ver el dolor, la precariedad, la pérdida de tantos y tantos derechos humanos, sociales, laborales . . . que se han ido por la borda en aras del poder que exigía tanto y tanto . .. a costa de los más desfavorecidos.

                                               Constatando crecimiento . . . perdiendo empleo.

 

                                               Torre del Mar     noviembre – 2.015

2429814 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO