Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Basta de mentiras con los malos humos. Nuestra salud y la del planeta, antes que los beneficios de los fabricantes de coches

13/11/2015.

Volkswagen fue al primero que pillaron. Ahora se confirma que no es el único. Resulta indignante que los fabricantes nos hayan engañado durante años y todo ello bajo la condescendencia de nuestros políticos, a quienes no les han importado ni las consecuencias sobre nuestra salud ni el cambio climático. Fuente.

Ruben de Rijcke

Ruben de Rijcke

. Con prácticas irregulares consentidas y softwares trucados los fabricantes han logrado mediciones inferiores a las reales, tanto en las sustancias tóxicas (dióxido de nitrógeno), como en consumo de combustible (el CO2 que provoca el cambio climático). La permisividad y la ausencia de controles independientes no son solo una estafa masiva a los consumidores, sino también un ataque a nuestra salud y al planeta.

Actualmente, la UE está revisando los procedimientos para medir las emisiones reales de circulación y corregir las condiciones de los test actuales en laboratorio. Pero la desfachatez de los fabricantes no tiene límites, y están poniendo como condición para asumir estos tests que las emisiones permitidas aumenten hasta ¡el doble de las actuales!

La actitud del Gobierno español está siendo nefasta, haciendo de correa de transmisión de los intereses de la industria en la Comisión Europea. Nuestros ministros deben poner la defensa de nuestra salud por encima de los intereses de la industria automotriz. Para esto es necesario que: se investigue en profundidad la estafa realizada (fabricantes y número de coches  comercializados), se exijan responsabilidades a los fabricantes, y se establezcan las medidas y procesos necesarios para evitar nuevos fraudes

2518734 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO