Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
M U J E R E S
Dedicado a mis nietitas Miranda, Ane y Sol

14/11/2015.

Manifestación contra el machismo, 7 de noviembre de 2.015: «Una macromarcha para reclamar que la violencia machista sea asunto de Estado» Tras un recorte en los presupuestos, elaborados, firmados y dictados por el gobierno del PP, para dotar de fondos en la lucha contra la prevención de la violencia machista de un 22%, habiendo cerrado numerosos servicios y lugares de acogida para las mujeres maltratadas Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

“Madres, abuelas, bisabuelas: vosotras sois mi liberación, nunca mi condena. a mis hermanas de sangre y del camino, con gratitud”. Raquel Serdio.

 

                                                           En el confin de la magia enternecida, desde el principio del tiempo, desde el primer regazo que acogió el sollozo del recién nacido. Fiera la mirada, los dientes apretados, la caricia sobre la vida que palpitaba . . . desde entonces.

 

                                                           “Mujer, mujer, preguntas encierra mi corazón. ¿dónde encontrar palabras para escribir tu historia?”. Antonio Colinas

 

                                                           En cada microhistoria, tras la puerta que encierra el miedo, el silencio, las lágrimas ahogadas, de pena infinita, de soledad arrebatada, por dejarte matar . . . invisible, en el mismo instante en que ya no quieres seguir aguantando, por dejar de ser menos que nada.

 

                                                           “Transito por valles de mujeres vigorosas, hijas del viento y de la tierra, mujeres sin arquetipo”. Raquel Serdio

 

                                                           “Mujeres que agarran la vida con el centro de sus manos. Mujeres enteras y resueltas, urgentes. Mujeres nómadas del corazón y el equilibrio. Mujeres que escuchan como el árbol abriga soledades. Mujeres que desnudan su amor por las boleras en noche de verbena, que vuelan y vuelven al centro de la tormenta. Se buscan entre las notas del pasodoble o la cumbia. Y al rato una luna llena de cerezas les dice que no han de tener miedo a que les salgan las alas . . .sino a perderlas”. Raquel Serdio

 

                                                           Mujeres ocupando las calles, dueñas de sus miedos y sus certezas, entre risas fieras y dudas arrinconadas, por atreverse a equivocarse, porque no quieren guías que las conduzcan al sinsentido de sus deseos tronchados, de sus sueños rendidos . . . y no confesados.

 

                                                           “Mujeres en el trajín de los muelles. Mujeres que aprenden en círculo a cuidar sus crujidos, a ponerle nombre a las sombras”. Raquel Serdio

 

                                                           “ Caminas errante mujer contra la mudez, contra el olvido. Resbala por tus muslos la sangre. Hay montañas de lava alrededor, despojos de un mundo hecho ceniza. Sangras acuclillada sobre la tierra vacía, sobre la tierra abierta en canal. Resbala por tus muslos el miedo”. Raquel Serdio

 

                                                           Y una y mil veces volviendo a levantarte, en un amago de rictus que será capaz de volver a enfrentarse a la vida que inauguras cada amanecida, tras el silencio de la noche amortajada.  

 

                                                           “ Ninguna criatura de este planeta tiene la belleza, la fuerza y el poder que tiene una mujer. Una mujer que sabe que ella es una mujer y ha experimentado su calibre como mujer, no necesita nada. Las cosas vienen a Ella”. Yogi Bhajan    

 

                                                           Para que no haya necesidad de cubrir de “rosita y colgar aretes de las orejas” tan pronto, para señalar el género, tan niñas, las niñas . . . cuando también entonces ya son seres humanos, iguales y libres.

                                                           Para que no haya necesidad de preguntarles por “si ya tienen novio”.

                                                           Para que no haya necesidad continua de escuchar “canciones de amor” empalagoso y falso, de entrega y servicio, de renuncia y pasión obligatoria, de perdón y vuelta a empezar . . . porque nadie tiene por qué “controlar el tiempo, la vida, la risa y el coraje” de nadie, tampoco de una mujer.

                                                           Para que no se siga pagando un 20% menos a una mujer por ser mujer.

                                                           Para que no sea necesario anteponer   “la belleza, el estilo, el mohín imprescindible, el glamour obligatorio, la actitud modosita y la imagen apetitosa. . . “ en la presentación de una mujer.

                                                           Para que el miedo no atenace el silencio, el pavor no envuelva la cotidianidad, el fracaso de la vida no se presente como insuperable . . . también y sobretodo para una mujer.

                                                           Porque sigue habiendo muchas, demasiadas, miles de mujeres en riesgo de sufrir explotación, violencia, discriminación, muerte y asesinato . . . a lo largo y al final de su angustiosa cotidianidad.

                                                           Porque seguimos siendo absolutamente insensibles, cómplices y culpables.

 

                                                           Porque yo creo en “la discriminación positiva”

 

                                                           Torre del Mar      7  -  noviembre – 2.015

2566730 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO