Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E D U C A C I Ó N

20/11/2015.

Cualquier atentado, cualquier asesinato, cualquier masacre que cometen es «propaganda» que va logrando más adeptos cada vez que ponen en el mundo de la imagen su «atractiva siniestralidad». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Como no se entienda que el yihadismo extremo está ganando el enfrentamiento por la ideologización de sus adeptos, de su ejército que no cesa de crecer, dentro y fuera de su propio territorio, engrosando las legiones de los yihadistas asesinos, terroristas, guerreros, mártires y héroes dentro de sus propias filas, contra la sociedad, nuestra sociedad, que deberemos defender antes de que sea demasiado tarde, antes de que sigan avanzando y ya estén a pocos kilómetros de nuestras propias fronteras, cuando resulte que el combate haya de ser “cuerpo a cuerpo”.

 

                                               Se ha denigrado hasta la saciedad, hasta la demonización enrabietada y definitiva  una Ley de Educación que se llamaba la LOGSE, y que estuvo funcionando en nuestro país durante algunos años, siendo aplicada, dentro de unos parámetros de respeto y atención a la individualidad y al humanismo que fue, que ha sido defenestrada por ¿qué intereses?, logrando acabar con sus objetivos, con sus procedimientos, que sencillamente se partía de que todos los alumnos, todos los sujetos de ese tipo de aprendizaje que defendía el progreso individual, con aquello que tanto se ha despreciado, todos ellos merecían la pena, podrían “Progresar adecuadamente”, o que en su defecto “Necesitarían mejorar”.

                                               Tal ley de Educación comenzó a ser defenestrada, incluso ridiculizada, por los propios profesionales de la Enseñanza primaria, desde su resquemor por tener que rebajarse a “no calificar” a sus educandos, con sus “Sobresalientes y sus Insuficientes”, en esa carrera por “seleccionar” excelencias, en una carrera loca y estúpida hacia la extirpación de todo atisbo de “humanidad” al currículum académico, para ir haciendo decaer áreas artísticas, filosóficas . . .porque es “muy peligroso crear, muy peligroso pensar”.

                                               Y ahora se oyen llamadas a la ¡”importancia de la Educación”!. siempre es un buen recurso en el que, por cierto, casi nadie cree.

                                               Confiesa Adonis, poeta sirio exiliado en Francia, que “El problema árabe es no haber separado la religión y la política”.

                                               Recuerdo tristemente que en nuestro país es retirado de la Educación Primaria y Secundaria la asignatura “Educación para la Ciudadanía” y que, al contrario, por su parte la asignatura de la Religión católica tiene plena cabida en el currículo a todos los efectos académicos.

                                               Asímismo confiesa Adonis : “El ISIS encontró un espacio en el nihilismo de muchos hombres”.

 

                                               Y muchos de nuestros jóvenes democráticos comienzan demasiado pronto, en nuestras escuelas, a fracasar, a sentirse ajenos, aunque a diario se vean concitados por “una propaganda exhaustiva” a aceptar mentalmente el consumismo voraz, el nihilismo letal, la agresividad complaciente, el sentimiento que ¿nos irá aniquilando?.   

 

                                               Mientras los nuevos mártires intentarán “inmolarse” matando, desde su saña inculta, mezquina, con las entrañas podridas, con las entrañas asesinas, creyéndose que ahora son “algo” más que nada.

 

                                               Fruto, excrecencia del mundo que entre todos hemos creado, en nombre de la escapatoria más fácil . . . como puede ser un dios sanguinario y cruel, un dios inventado por los chamanes, los imanes, los profetas, los reveladores . . . de las verdades que dicen que emanan de sus dioses inexistentes.

 

                                               Por cierto cabría dedicar unos segundos a que : “Cada año mueren 1.800 personas en tiroteos en Francia”.

                                               Un “Kalashnikov”, procedente de la guerra de los Balcanes, en los noventa, apenas puede adquirirse en el mercado del tráfico de armas por pocas decenas de euros y revenderse en el mercado negro por menos de 500 euros. Una bagatela.

                                               La policía se incauta, en Francia de más de 5.000 armas. El año pasado llegaron a 7.500 las armas robadas, el 805 en casas particulares.

                                               El en mala hora Estado de DAESH posee un arsenal de armamento que supera al de la mayoría de los países más desarrollados.

                                               Según Putin más de 40 países, algunos de los entre 20 más poderosos, han financiado o financian de alguna manera el Estado terrorista DAESH. El año pasado obtuvieron más de 2.500 millones de euros en el mercado negro vendiendo petróleo.

                                               ¡Qué mundo hemos creado!

 

                                               Y a largo plazo solo nos queda la Educación, la Sociedad civil, la Sociedad laica, porque solo el civismo puede ser razonable y respetuoso, incluso y sobretodo con la privacidad de las distintas fes religiosas.

 

                                               Torre del Mar    noviembre – 2.015

2620484 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO