Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL MENSAJE DEL HORROR

21/11/2015.

El espectáculo de la barbarie, el espectáculo del odio religioso, fanático, desde la desigualdad más injusta. «Diez mezquitas atacadas en Francia por vándalos». «Se alarga el estado de emergencia en Francia durante tres meses». Texto. ANTONI GARCIA GÓMEZ

“Pero me emociona por otro lado que el ser humano sea capaz de defender los derechos de los hombres, que si son reales y que no podemos olvidar”.                     

                                                           Verónique Geoffroy, francesa de 54 años, creó la Asociación Zazakely, dedicada a mejorar la educación de los niños de Madagascar. Ella misma había adoptado a dos niños malgaches. Murió asesinada en el restaurante La Belle Équipe en la calle Charonne.

 

                                                           Molenbeek: Santuario terrorista en el corazón de Europa. “La pequeña Manchester” es la segunda zona más pobre de Bruselas.

 

                                                            El odio desplegado, el fanatismo aleccionando, reclutando, porque matan para demostrar que son los más valientes, los más fieles, los más decididos, incluso hasta llegar al martirio que intente hacerse atractivo . . .

 

                                                           Con el orgullo de sentirnos libres, por no dejar de ser libres, porque no vamos a plegarnos ante la intolerancia, el fanatismo, el odio.

 

                                                           Porque cada herida no habrá de hacer más fuertes, más resistentes, más iguales, más fraternales.

 

                                                “Morir por las ideas, la idea es excelente. Yo estuve a punto de morir por no haberla tenido, pues todos los que la tuvieron, multitud aplastante, aullando a la muerte, me cayeron encima”.  George Brassens        

 

 

                                               Torre del Mar     16 – noviembre – 2.015 

2439020 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO