Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
SOBRE UTOPÍAS Y OTROS «TRÁGALAS»

22/11/2015.

«Más de la mitad de los atendidos por Cáritas tienen empleo». El PP aprueba en solitario unos presupuestos «postmorten», con caducidad inaplazable, que no se cumplirán. «Lo malo de la desigualdad no es que unos tengan más que otros, sino que con lo que le sobra a algunos nos podría sobrar a todos». Benjamín Prado Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Hoy, en la prensa, Forges nos “retrata”, nos dibuja, la inmensa diferencia entre “El dinero empleado para rescatar bancos”, inconmensurable, súper millonario, sin tasa, sin límite, y al lado, insignificante, como un puntito inapreciable “el dinero empleado para rescatar refugiados”.

                                              

                                               Claro que no podremos ni deberemos olvidar que el 1% de la población mundial más rica posee bastante más que la mitad de la riqueza de ese mundo, precisamente. Y que, por lo tanto, la desigualdad es sangrante, injusta, insoportable. Recordaremos que el 21% de la población más pobre solo pueden acceder al 35 de la riqueza.

 

                                               En 2.013, los directivos y ejecutivos de las empresas y compañías que cotizan en Bolsa  vieron aumentados sus emolumentos en un 80%. Al mismo tiempo los empleados de esas empresas vieron que sus salarios caían una media del 1,5%.

 

                                               Concretamente el presidente de Iberdrola cobró el año pasado 9,3 millones de euros mientras la factura aumentaba hasta un 70%.

 

                                               El salario base de un cajero o dependiente de Zara es de 800 euros mensuales. El presidente de Inditex cobra 7,9 millones de años.

 

                                               En otro sentido la fiscalía Anticorrupción declara “acreditada” la relación muy cercana al PP, de los dos jueces designados para “juzgar la trama de la Gürtell”, y que la “apariencia ideal para impartir justicia no se contempla”.  

 

                                               Cuando Pablo Iglesias, en nombre de Podemos, habla de la necesidad de dotar de una “renta básica y universal” para todas aquellos desempleados sin ingresos de 600 euros, y también se pretende llegar a los 900 euros para aquellos trabajadores cuyo salarios no lleguen a esa cantidad. Y entonces el personal “se echa las manos a la cabeza” y se invocan “utopías irrealizables” y es que claro . . .”las migajas no dan para todos los menesterosos”, ¿o no?.

 

                                               Por otra parte el flamante partido “emergente” , Ciudadanos, ya anda mostrando la patita y en su línea de “pergeñar una política sensata”, presenta en su programa su consentimiento, si llega a gobernar, para que las autonomías puedan aplicar copagos en Sanidad y Educación”. ¿se entiende o no se entiende?. . . y nadie osa “llevarse las manos a la cabeza”, ¿para qué si aseguran que “es lo que hay”.

 

                                               Respecto al PP y al PSOE confían en su “base electoral de recuerdo, inercia y fidelidad”, amén de que están abiertos a ocurrencias, llamadas a la estabilidad, “a lo malo conocido como bien insoslayable” . . . y es que qué se le va a hacer si “es lo que hay”.

 

                                               En cualquier caso “los pobres se arreglan con muy poco”, ¿a que sí?.

 

 

                                               Madrid     octubre – 2.015

2467961 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO