Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡ M A G U I A N O!

25/11/2015.

¡Maguiano, Tú eres el más grande!, que le cantaban y jaleaban sus conmilitones de la misma cuerda política, ayer mismo, en la Cumbre europea de los partidos «populares», esos de ¿la derecha civilizada. Texto ANTONIO GARCÍA GÓMEZ.

Y es que dicen que Mariano Rajoy “ha hecho un gran milagro” con su país, eso aseguran, desde la Merckel hasta el Berlusconi, desde el Orban húngaro hasta el Sarkozy francés.

                                               Porque dicen que los datos económicos le avalan, y ese pues habrá de ser el mantra hasta que cale en el tuétano de la mayoría imprescindible.

 

                                               Aunque resulte que a uno le cueste tanto tragarse el cuento. Uno más. Otro detrás de otro.

                                                Por otra parte, Ángela Merckel marca el ideario económico, austeridad para los pueblos, barra libre para los empresarios. Paralelamente orban y sus satélites polacos, eslovacos, chequios, rumanos . .. marca la ruta xenófoba contra los desgraciados refugiados, por ser tantos y por venir todos a la vez.

                                               De todas maneras la adalid del acogimiento, de nuevo la Ángela Merckel ya ha aclarado que “si se acoge a los refugiados habrá que desprenderse de los inmigrantes económicos”. . . .como si se estuviese hablando de “no personas”.  

 

                                               Volviendo a “Maguiano” y a las cosas de nuestro país, los datos son los siguientes, oficiales naturalmente.

                                               Dos de cada tres de los nuevos empleos son temporales, precarios, por horas y mal pagados.

                                               En 2.011 el número de parados era de 5.287.000 personas. En el penúltimo trimestre del 2.015  el número de parados ha descendido a 4.850.000 personas.

                                               En otro sentido las personas ocupadas en el 2.011 ascendían a 18.153.000 personas. Actualmente, en el 2.015 ese número ha descendido a 18.048.700 personas. Miles de inmigrantes han regresado a sus países, miles de españoles, sobretodo jóvenes bien formados, han emigrado para intentar buscar un porvenir mejor.

                                               ¿Es como para tirar cohetes y voltear las campanas de la euforia?.

                                               Concretamente en Málaga, tras un verano “histórico” en cuanto a la afluencia masiva de turistas. . . el paro solo ha descendido en 9.900 personas, la inmensa mayoría en el sector servicios, manteniéndose un número de desempleados de 236.000 personas, que corresponde a un 28,9% de paro, siete puntos por encima de la media nacional. Asímismo en la provincia malagueña existen 81.000 hogares sin ingreso alguno.

 

                                               ¿Seguimos volteando las campanas?.

 

                                               ¿Seguiremos creyendo que “Maguiano, Maguiano, es cojonudo, es cojonudo”?

 

                                               Por otra parte Pedro Sánchez había prometido que cuando gobernara iría a bajar el IVA cultural al 5%. Le han llamado la atención en Bruselas y ya ha corregido y ha dicho que ya solo lo bajará hasta el 10%. Y es que ellos mismo se autocorrigen antes de molestar a los bandarras del poder. Torre del Mar  octubre – 2.015

2467961 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO