Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
NADA ES LO QUE PARECE

26/11/2015.

Ni falta que les hace, a los barbianes embarcados en sus cuitas incruentas, por supuesto, luciendo prebendas, turnos de palabras y declaraciones mayestáticas, en un «nada es lo que parece», a pesar de que el espectáculo está servido y el cimbel del cambalache puro y duro, que da lo mismo ser «un señor que un gil», un vocacional independentista que un nacionalista por la patria indivisible, en aras en definitiva de salir el atolladero sin ninguna «responsabilidad» ni personal, ni política, ni penal. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En plena actualidad, para que tomemos nota . . . si es que así nos apetece . . .

                                                           La Administración General de Estado, mediante sentencia del Tribunal Supremo de Castilla y León, suspende, con 9 días de antelación, las oposiciones de Enfermería que se iban a celebrar en León, que ofertaba 554 plazas de enfermeras y que han sido recurridas por la Abogacía del Estado . . . por razones que seguro que no se entienden y que indignan hasta la exasperación por no hablar de la desesperación.

                                                           Por otra parte y según datos oficiales resulta que el 47% de los médicos que trabajan en la Sanidad Pública no disponen de plaza fija y que, en lo que va de legislatura, más de 12.500 médicos formados en España han emigrado fuera para trabajar lejos de su país.

                                                           Y el espectáculo ha de continuar.

                                                           Y el buen Don Quijote tuvo que volverse cuerdo para ser reconocido sabio y amable, el buen hidalgo Alonso Quijano, y también su fiel escudero Sancho Panza, desengañado y triste, tras la derrota frente al caballero de los espejos, en una playa de la Barceloneta, ¡qué casualidad!, como para aceptar la renuncia definitiva a los sueños, los ensalmos y el afán de poder desteñido a su magnitud exacta, venida a menos, caballero y escudero reducidos al ocaso triste en el humilde villorrio, invisible al fondo de la historia inolvidable.

                                                           Cuando las ideologías se han disipado bajo un mundo contaminado en el que el respeto a la conservación del medio ambiente interesa cada día menos.

                                                           Cuando las ideologías se diluyen en el desahogo continuo, en el desparpajo indecente, en la corrupción consentida, en el arrebato visceral por los principios que definan el poder por encima de toda consideración, el poder por el poder.

                                                           Atentos ahora al despliegue de “la desconexión” que no acaba, por cierto, de desconectarse del todo, la Catalonia de la Hispania, teatralizando el enfrentamiento gallista de los unos contra los otros, sin elevar la voz, arguyendo máximas y mínimos, en un amago de darse sin darse, para que no llegue la sangre al río y todo regrese al cauce cuando proceda.

                                                           Mientras van pasando a mayores sin llegar a mayores, elevando el tono los prebostes “encantados de su posición”, apelando a altísimos designios patrioteros de uno u otro lado, en “una huída hacia delante” que puede ser muy provechosa, haciendo lo posible y lo imposible para relegar el sufrimiento ciudadano, de los de a pie, mientras corretean a su gusto los “golfos” de tan importante pedigrí, relevantes que lo fueron en las principales formaciones políticas de nuestra sufrida patria, esos mismos que fueron “casta” junto a quienes huyen y se enfrentan a ese calificativo, porque niegan la mayor, “casta que es casta”, con los Puyoles disimulando que no tienen tantos millones, con el Bárcenas y el Rato haciendo no sabemos qué sin entrar en la cárcel, presuntos inocentes hasta la extenuación, con el Irdungarín y la infanta a punto de volver a hacer el paseíllo, con el asunto de los ERES en Andalucía pasando al inventario del olvido de las golfadas que lo fueron, junto a tantas y tantas granujadas, como para que haya sido imprescindible distraer a la atención pública.    

                                                           Y así pues se irá escribiendo la historia, y el frenazo de los trenes que prometían chocar ha impedido el golpe, al mismo pie del abismo. Con todo el daño que han provocado a la población de a pie en carne viva, en segundo o tercer lugar.

                                                           Mientras el contencioso Cataluña, soberanistas contra constitucionalistas, sigue y seguirá entreteniendo . . . el personal que habrá de creerse una u otra versión . . . o ninguna.

                                                           En tanto los “padres” de cada patria y sus principales se habrán erigido sobre sus líneas rojas que habrán de cambiar porque . . . ¡”tienen otras”!. Por supuesto.

                                                           Y los patriotas de a pie de paso seguirán con sus necesidades urgentes, sus recortes asignados a su día a día, sus desahucios mal superados, su desesperación insalvable, su desempleo sin cobertura, sus recortes en sanidad y educación . . . ¿cuasi asimiladas?, ¡qué remedio! con tanto patriotismo recogido a repartir entre líderes infatigables.

                                                           Como para que al final “nada es lo que parece”, con tanto susto inducido de por medio.

 

 

                                                           Torre del Mar    noviembre – 2.015  

2461092 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO