Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
EL ALUMBRADO NAVIDEÑO DE MALAGA TIENE EN 2015 UN COSTE CONOCIDO DE 685.000 EUROS

27/11/2015.

...(al margen de las «zonas emblemáticas» (sic) como calle Larios o la Alameda) o 15.000 euros para todo el distrito Este. Unos 114 millones de las antiguas pesetas solo en luz de Navidad, a falta de que el Consistorio facilite la información de cuánto gasto suponen los contratos en cinco distritos para instalar estos alumbrados. Fuente: Revista el Observador

EN este sentido se pronuncia Antonio César, representante vecinal del Centro Antiguo. Es el presidente de la asociación Málaga Centro Vecinos y reviste su discurso con una capa de prudencia. Admite no estar muy puesto sobre el tema de las luces, pero sí reconoce notar la diferencia entre Larios o Carretería, una calle muy importante que se ha venido a menos “porque así ha interesado”, señala el residente del Centro. La cifra, aun así, le parece excesiva: “Me parece un lujo que no nos podemos permitir cuando hay gente que sigue pasando hambre o sin poder pagar las facturas de su luz”.

EL equipo de Gobierno también ha dado a conocer lo que costará el alumbrado en el distrito Este, apenas 15.000 euros para estas Navidades y para el futuro Carnaval. Sin embargo, la opacidad sigue revistiendo las contrataciones de iluminación para distritos como Churriana, Ciudad Jardín, La Palmilla, Teatinos o el más urbanizado y grande y por ende uno de los más costosos, Carretera de Cádiz. El PSOE exigirá en el próximo pleno concreción en los datos, según se reflejó en las comisiones de pleno de esta semana.

2389266 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO