Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
XVI FESTIVAL DE OTOÑO DE GRANADA. PROGRAMA DE LOS ENCUENTROS FLAMENCOS
ALBA HEREDIA ESTRENA SU PRIMER TRABAJO EN SOLITARIO

30/11/2015.

El certamen arranca el 4 de diciembre y lo hace con el espectáculo «Divino amor humano», a cargo de La Moneta, que ofrecerá a los asistentes una lectura bailada de los poemas de Santa Teresa y en el que le acompañarán Luis Mariano y Paco Luque, a la guitarra; Yorrik Tromann, al violín, y la percusión de Miguel Rodríguez «El Cheyenne». Fuente: Áticoizquierda

El cartel de los Encuentros continúa con otras primeras figuras del arte y así, para el 5 de diciembre, será la artista Alba Heredia la que ofrezca en Granada el espectáculo ‘En estado puro’, una propuesta flamenca arraigada en la tradición, e inspirada en la vida y trayectoria de su creadora, a las 21,00 horas en el Teatro Isabel La Católica. En el marco del festival, el domingo 6 a las 12,00 horas arranca el certamen de coros rocieros ‘De Granada a la marisma por navidad'; una jornada que, por la noche a partir de las 21,00 horas citará en el auditorio Manuel de Falla a tres grandes artistas: Dorantes y El Pele llegarán a Granada con ‘Dos cabezas pa’ un sombrero’, una propuesta que contará con Farruquito como artista invitado. Los aficionados a la guitarra flamenca podrán disfrutar el 7 de diciembre, a partir de las 21,00 horas y también en el Isabel la Católica, de la música de Rafael Riqueni `En concierto’, un guitarrista considerado como uno de los más grandes maestros de la historia de la guitarra. Por último, el bailaor granadino Manuel Liñán ofrecerá su propuesta ‘Sinergia 2′, con la colaboración especial de Miguel Ortega y David Carpio.

 
Alba Heredia, recientemente galardonada con el premio Desplante del LV Festival del Cante de las Minas, estrena su primer trabajo en solitario, “En estado puro”

EN ESTADO PURO es un espectáculo flamenco arraigado en la tradición. Está inspirado en la vida y trayectoria de su creadora, y por lo tanto, cargado de savia granadina. Con pocas directrices teatrales y una puesta en escena sencilla, pretende plasmar una forma única y personal de vivir y sentir el flamenco, desde sus raíces, desde su estado más puro.
 
Alba Heredia, nacida en pleno Sacromonte en 1995, pertenece a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco, la familia Maya. Debutó con tan solo cuatro años en el homenaje a su tío Juan Maya Marote, junto con artistas de la talla de Mario Maya, José Mercé, Niña Pastori y Eva Yerbabuena. Desde entonces, su arte ha recorrido buena parte del mundo.
 
 “Quiero mirar atrás…quiero recordar aquel flamenco de tradición, lleno de pureza y de arte. Cada gesto, cada movimiento, revive un sentimiento en mi y en mi baile… EN ESTADO PURO”. (Alba Heredia)
 
FICHA ARTÍSTICA

Dirección Artística Coreográfica: Alba Heredia
Dirección Musical: Manuel Fernández
Baile: Alba Heredia
Cante: Amparo Isabel Heredia “La Repompilla”, Jony Cortés, Juan Ángel Tirado
Guitarra: Manuel Fernández, Jerónimo Maya (colaboración especial)
 
ESTRUCTURA DEL ESPECTÁCULO
 
RONDEÑA DE JUAN MAROTE
(Proyección)
TARANTO
Recordando al Sacromonte
FANDANGOS
DE
HUELVA
Solo de cante
SEGUIRILLAS
Cante entre yunques
AL ALBEDRÍO
Solo de guitarra
SOLEÁ DE BERNARDA
Soleá
TANGOS DE GRANADA
Fin de fiesta

2439164 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO