Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A B E N G O A . . .
¡Qué sabe uno!

04/12/2015.

«Un afán de crecer por encima de sus posibilidades, una deuda descontrolada y un marco regulatorio incierto . . .». Y uno no sabe cómo puede digerirse una noticia más de esta jaez. Después que nos van repitiendo lo de que la economía va viento en popa, y que el crecimiento es imparable, la «envidia de Europa», y que este verano ha sido «histórico», aunque el «paro» siga aumentando entre nosotros y el trabajo haya empeorado y nada resulte prometedor. . . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

y nos acusaron, a los “pelanas de a pie” que vivimos por encima de nuestras posibilidades, cuando desde las entidades bancarias “regalaban dinero y animaban al gasto descontrolado porque la red . . . la ponían ellos”.

                                                           Y hoy nos hemos desayunado con que “Abengoa, la primera empresa mundial en energías renovables” ha presentado expediente para concurso de acreedores, es decir que está a un paso de “la quiebra absoluta”, y están en peligro inmediato el empleo de 28.000 trabajadores de a pie. 5.600 solo en Sevilla.

                                                           Y ahora “La Banca busca desesperadamente vender Abengoa”.

                                                           Y el antiguo presidente, un tal Felipe Benjumea, marqués de Cazalla de La Sierra, prócer sevillano y andaluz, ¡seguro!, fue invitado a abandonar la empresa en Septiembre. Se llevó de indemnización de 11 millones de euros.

                                                           Y de paso y para mayor escarnio convendría recordar que : Abengoa tiene un pasivo de 24.700 millones de euros. Debe a los Bancos 9.000 millones, 5.500 a los proveedores y 2.400 a los bonistas . . . ¿Se entiende?. Una grandísima empresa en manos de auténticos ¿incompetentes?, ¿granujas?. . . mientras los grandes paganos de los últimos años son los “tontos del bote” que somos todos los ciudadanos de a pie.

                                                           Ahora que a nada que nos esmeremos volverán a salir vencedores en la próximas elecciones los mismos testaferros, los mismos mamporreros . . . y volveremos a “habernos merecido a nuestros golfantes electos”, tal vez o seguro porque “nuestros dirigentes son los reflejo de sus gobernados”.

 

                                                           Para que nos enteremos y a modo de epítome: “El rescate financiero ha costado medio billón de euros y la banca  sigue cometiendo abusos en la práctica diaria”.

                                                           Vivan pues los desahogados que desde el machito del poder “la cagan” a diario, sin responsabilidad ni cuentas que deban dar . . . al  ¿sufrido, incauto o cómplice español de base?

 

                                                           Torre del Mar   noviembre – 2.015

2665672 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO