Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
H A B R Á Q U E R E P E T I R L O

11/12/2015.

Contra el discurso oficial. Contra ese mensaje repetido de que «ahora estamos mejor que hace cuatro años», ¿?, «que ahora se está creando empleo» ¿?, tal vez con la insistencia impúdica de la que nos quiere hacernos tragar con lo impresentable, incluso con la mentira, de todas todas con lo insoportable. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Metidos pues en la vorágine maldita de ls desesperanza que trata de agarrarse a cualquier tablón flotante. Sujetos al efecto del “gato muerto golpeado contra la pared” . . . que también rebota y parece, en un instante, que ha revivido.

                                                           Por eso debemos repetir y repetir lo evidente.

                                                           Rajoy y su gobierno presume de que ahora hay menos parados que en 2.011. efectivamente, exactamente un 6% menos, el rebote del gato muerto, que suponen 271.164 desempleados menos. Cuatro años de gobierno, de legislatura para tan raquítico balance. Con varios agravantes que no deberíamos olvidar.

                                                           La población activa, la población que trabaja es menor en 2.015 que en 2.011. En 2.011 la población que trabajaba ascendía a 17,25 millones de trabajadores. En 2.015 esa población solo llega a los 17,22 millones. Por lo tanto la cotización a la Seguridad Social ha bajado, números y euros contantes y sonantes.

                                                           Añadiendo a este desastre incontestable que este gobierno del PP ha dejado el fondo de pensiones a un 54% de su total posible. Es decir estamos a la mitad de nuestras reservas.

                                                           Además resulta que el empleo ofrecido ha bajado en calidad. Prácticamente el 90% de los empleos nuevos es temporal, precario, mal pagado pues y expuesto a unos despidos libres cuasi gratuitos. ¡olé!, y sin que eso suponga un mayor problema ¿verdad?.

                                                           Paralelamente este mismo gobierno, el del PP, con Rajoy al frente, en los cuatro años de esta legislatura ha supuesto un recorte en las políticas sociales de 8.000 millones de euros.   

                                                           Y por eso mismo el “mito” del rebote del gato muerto no da más de sí, porque en realidad el gato . . . está muerto.

                                                           Y ahora seguirán insistiendo los peperos contando el cuento de nunca acabar porque el poder se lo merece, y la ostentación del poder y el machito correspondiente hará que digan y defiendan un gobierno injusto, cruel con los débiles, ideológicamente escorado hacia una derecha que defiende y avala la desigualdad que no podemos, no deberíamos seguir soportando ni un minuto más.

                                                           Por eso habrá que seguir repitiéndolo . . . una y mil veces.

 

                                                           Torre del Mar    diciembre – 2.015

2470953 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO